(VIDEO) ¿A qué llamamos amor?

Date:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y orientadora escolar, Melissa Marte, definió el amor como aquello que le da sentido a la vida de alguien y que se convierte en el motor, energía y chispa de cada día, provocando que una persona tenga un sentimiento de ser y que que cuando un individuo está enamorado este posee algo en su interior que le impulsa su vida.

“Las personas tienen algo que le da esa energía, ese vigor, muchos lo han definido como un sentimiento, otros lo definen como algo inexplicable pero que produce a nivel emocional y orgánico respuestas que son visibles, tangibles y reales”, aseveró Marte.

Marte emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:00).

La psicóloga agregó, que en los tiempos actuales que se vive en el mundo producto de la crisis sanitaria, el momento es propicio para que a nivel general las personas puedan despertar el amor que en ellos duerme.

“Entiendo que el escenario es propicio, se ha prestado para a nivel emocional a todos frenarnos, ya que el virus ha venido para que pongamos en balanza qué es lo realmente importante en la vida”, expresó Marte.

Asimismo, sostuvo que el momento que vive la humanidad es atípico, adverso y difícil, donde la salud, finanzas y el mundo entero está conmovido en diferentes áreas.

“Este escenario ha propiciado a que muchas parejas se den cuenta de cuál era la realidad de su relación, y muchos han entendido. De marzo hacia acá hay una gran cantidad de parejas que han optado por buscar ayuda para poder despertar el amor y restaurar su relación”, dijo la también terapeuta familiar.

 

 

 

 

 

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Jairo González destaca rol de los médicos emergenciólogos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente de la Sociedad Dominicana de Emergenciología, Jairo González destacó este viernes la labor crucial que realizan los médicos de esta especialidad en los momentos más críticos de los pacientes para estabilizar su condición.

Agentes de Tráfico, Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional se capacitan en curso “Documento de Características de Seguridad” dado por la...

Unos 24 miembros del Departamento de Investigaciones de Trata y Tráfico de Personas, recibieron de mano de expertos canadienses una capacitación sobre “Document Security Features”, en español documentos característicos de seguridad, el cual busca fortalecer el combate a este flagelo en el país.

Agentes Politur frustran intenciones de dos extranjeros intentaron sustraer artículos del hogar en residencia de Cabarete, Puerto Plata.

Miembros de la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) arrestaron en flagrante delito a un hombre de un nacional sudafricano y una mujer de nacionalidad alemana que intentaron sustraer varios artículos del hogar de una residencia ubicada en el sector Jardín Deportivo, del municipio de Cabarete, provincia de Puerto Plata.

Mueren tres personas por trágico accidente en Constanza

La vega, RD.- Dos hombres y una mujer perdieron la vida en un aparatoso accidente de tránsito tras impactar una motocicleta contra una camioneta al caer la tarde de este viernes en el sector Arroyo Arriba del municipio de Constanza, en esta provincia.

CESFronT detiene 72 haitianos con estatus migratorio irregular en hotel de Elías Piña

Elías Piña, RD.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Realizan operativo y campaña preventiva contra el cáncer de próstata

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El doctor Luis...

Doctor Almánzar recomienda eliminar obesidad a través de cirugía segura

Por Dayleny Valenzuela y Adalgisa Castillo

Utepda siembra más de 1.2 millones de plantas

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Unidad...