Caótica se torna la situación del tránsito vial todos los días en la avenida Ecológica con Charles de Gaulle, debido al nudo creado por las pasadas autoridades que ahora es causa de accidentes, tapones y frecuentes multas a conductores.
Es que no existe un acceso legal para conductores que transitan de norte a sur por la avenida Charles de Gaulle para incorporarse a la avenida Ecológica en dirección oeste-este. Algunos conductores atraviesan la Ecológica próximo al puente para dirigirse hacia el este a pesar de que existe señalética que prohíbe el cruce.
El diseño contemplaba un giro a la izquierda en el lado derecho de la Ecológica, pero la calle fue anulada y los conductores hacen el giro metros más adelante, causando choques con los vehículos que transitan en ambas direcciones.
Para evitar el cruce ilegal, las autoridades colocaron, en principio, tres muros de concreto New Jersey y aún así la gente cruzaba. Los ha ido aumentando hasta completar 21 los muros y se sigue violando la disposición, lo que además de accidentes ha incrementado los tapones en la zona.
En ocasiones se envían agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito (Digesett) que inmediatamente se comete la infracción, son fiscalizados. Otros conductores que transitan de norte a sur por la Charles de Gaulle, para evitar violar las disposiciones de tránsito, giran en la avenida Hípica de Brisas del Este y retorna hacia la Ecológica para incorporarse hacia el este.
Otro tema que agrava a la situación en la zona es la entrada y salida de una calle privada de un centro comercial, lo que ha ralentizado el tránsito generando largos tapones a cualesquiera hora en cualquiera de las dos direcciones de la avenida Ecológica.
Ni el Ministerio de Obras Públicas ni la Digesett de Santo Domingo Este plantean una solución al problema que cada vez se agrava más.