EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Todos deben saber que fumar es perjudicial para la salud, pero lo que quizás muchos no sepan es que las personas que consumen tabaco pueden tener un 45 % más de probabilidades de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Este señalamiento fue realizado por la nutrióloga clínica Eva Nicole González, quien explicó que el tabaquismo aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares y estos a su vez pueden incrementar las posibilidades de que un paciente sufra pequeños accidentes cerebrovasculares.
No obstante, explicó en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, que una salud cardiovascular puede proteger de eventos cerebrales y por tanto, de demencia, por lo que “las medidas más adecuadas de prevención en ambos casos son casi las mismas”.
(Ver programa).
González explicó que salud es un conjunto de hábitos que permiten que el cuerpo de un individuo dé el 100 % de lo que puede dar, y esto se podría conseguir construyendo hábitos sanos.
“¿Usted no va a renunciar a su hábito tóxico?, mire pues por lo menos coma adecuadamente, haga ejercicio, duerme bien y ejercite sus actitudes cognitivas haciendo crucigramas y sudoku”, expresó.
Puntualizó que la alimentación, la hidratación y el ejercicio se convierten en elementos fundamentales cuando se trata de salud, pero así como se ejercita el cuerpo también se debe ejercitar la mente.