(VIDEO) Cruz Roja reitera llamado a la prudencia durante Semana Santa

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Héctor Cuevas, director de la atención pre hospitalaria de la Cruz Roja, reiteró su habitual llamado a la prudencia por parte de la ciudadanía dominicana, con el objetivo de evitar un aumento en las estadísticas de muertes y accidentes catastróficos durante la Semana Santa, alegando que esta es una fecha destinada a la reflexión y al tiempo de calidad en familia.

“Hay que recordar que esta es una Semana Santa, es una semana de reflexión. En la República Dominicana como es un periodo libre la tomamos para disfrutar en familia, pero hay muchas cosas que debemos respetar”, expresó.

En una entrevista realizada por Manuel y Hermes Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Cuevas expuso que es muy probables que esta Semana Mayor sea muy buena, pero eso va a depender de las sensatez  con que actúe la ciudadanía.

(Ver declaraciones en el minuto).

Recordó que la mayor parte de las personas que prestan servicio a la Cruz Roja durante las festividades son voluntarios; por tanto, es importante que la población considere y valore a quienes sacrifican parte de su tiempo para ayudar a los demás.

“La Cruz Roja Dominicana tiene un principio altruista, nuestro objetivo principal es colaborar con la población bajo el esquema de Centro de Operaciones de Emergencias, esperamos contar contigo, cada vez que veas una institución identifícate con ella, porque son jóvenes a tu servicio”, informó.

Insistió en que es necesario que las personas se identifiquen con todos los proveedores de salud, en especial, ceder el paso a las ambulancias cuando circulan por las calles, argumentando que estás solo se trasladan con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía.

Donar sangre

Reveló que solo el 2% de la población dominicana tiene el hábito de donar sangre y que el 98% restante solo lo hace cuando realmente lo necesita. En ese sentido, agregó que esta institución siempre se prepara para brindar soporte al Estado durante la Semana Santa, por lo que incentivó a la población a que de manera voluntaria asista a realizar sus donaciones.

“Usted puede ser voluntario de nosotros haciendo un buena donación para que le llegue a la persona correspondiente. Nuestra institución está abierta a todos los planes de donación y esperamos por ustedes”, emitió.

De igual forma, recomendó mantener hidratado su cuerpo, consumiendo mucha agua o cualquier bebida que cumpla con esta función al momento de visitar los balneario, tras indicar que la exposición prolongada al sol y aguas salinas, causa fuerte deshidratación

“Los sueros orales son importantes, porque no exponemos al sol y de igual manera no bañamos en agua salada, las sal deshidrata la piel, de igual manera si tomamos alcohol también deshidrata”, indicó.

Reiteró el constante llamado a no conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas y advirtió a los padres mantener bajo constante supervisión a los infantes en lugares con grandes aglomeraciones de personas.

Asimismo, expuso que aunque los casos de COVID han disminuido es prudente que la ciudadanía recuerde que esta enfermedad no ha terminado y que las medidas de prevención deben continuar.

Comentar con su cuenta de Facebook