(VIDEO) Fulgencio Severino advierte en esta época navideña que una comida copiosa puede provocar un infarto

Date:

(VIDEO) Fulgencio Severino advierte en esta época navideña que una comida copiosa puede provocar un infarto

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El cardiólogo y candidato presidencial del Movimiento Patria para Todos (MPT), Fulgencio Severino, manifestó que durante esta época del año hay muchas emociones que inducen a la gente a excederse en distintas formas, y en ese sentido advirtió que las comidas copiosas aumentan el riesgo de sufrir un infarto.

“Una comida copiosa puede desencadenar un infarto agudo del miocardio, usted está en su casa tranquilo, sentado y, como dicen en el campo, se dio una hartura de esas que se sabe dar la gente y ese es un estimulante para tener un infarto”, expresó.

 Asimismo, recomendó a aquellos que toman alcohol que beban con moderación porque las bebidas alcohólicas son sustancias “dañinas para el corazón y a muchos órganos”.

Severino fue entrevistado por los comunicadores Holi Matos y Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Señaló, además, que existe una discusión sobre qué cantidad de alcohol debe ingerir una persona para evitar este y otros riesgos, porque mientras los ingleses recomendarían 30 gramos como una cantidad adecuada, los americanos y europeos aconsejarían solo 20 gramos.

“Hoy se está discutiendo mucho si esa concentración de alcohol que se permite tomar es beneficiosa o no, pero hasta ahora el consenso que tenemos los cardiólogos es que esa cantidad (20 gramos) es seguro beberla, el que beba”, acotó.

También, expuso que el fumar es uno de los principales factores de riesgo para enfermedades de la arteria coronaria, debido a que el monóxido de carbono y la nicotina genera radicales libres en el organismo, dañan el endotelio y predisponen a enfermedades de todas las arterias.

“Vi recientemente un joven que hizo una miocardiopatía muy temprano y solo por fumar y consumir droga tiene todas las arterias de las extremidades dañadas. En ese caso se le hace una extracción de los trombos que se forman en las arterias, pero no siempre eso es efectivo, son personas que tienen mucho riesgo de perder la pierna”, expuso.

En tal sentido, el director de servicio de cardiología del hospital Dr. Salvador de Gautier exhortó a la juventud dominicana a vivir de manera más racional y no dejarse llevar de las perversiones que, según expresó, induce el capitalismo. 

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Utepda siembra más de 1.2 millones de plantas

SANTO DOMINGO. – El director ejecutivo de la Unidad...

El último artículo de opinión de Franklin Almeyda Rancier

El político Franklin Almeyda Rancier, fallecido en la madrugada...

Director general PN recibe visita de la senadora de Rhode Island, EE.UU., quien ofrece respaldo a su gestión.

La Senadora de Rhode Island, Ana B. Quezada, efectuó una visita oficial al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, en la sede principal de la institución, con el objetivo fundamental de fortalecer la colaboración en materia de seguridad, tomando en cuenta la diáspora dominicana.

Policía ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas y dinero en efectivo en sector Hospedaje Yaque en provincia Santiago.

Miembros policiales preventivos intervinieron un punto de venta de sustancias controladas en la cual ocuparon unas 115 porciones de distintos tipos de drogas y dinero en efectivo, durante un operativo realizado en el sector Hospedaje Yaque, de la provincia Santiago de los Caballeros.

Colegio Médico protesta sentencia malas prácticas

Ayer se le vio al presidente del Colegio Médico por la Suprema Corte de Justicia, donde llegó junto a muchos de sus colegas a entregar un documento de protesta en contra de las sentencias que les han obligado a pagar indemnizaciones por malas prácticas a clínicas y hospitales

La OMS aprueba una nueva vacuna contra el cólera, administrable por vía oral

EL NUEVO DIARIO,  GINEBRA.- La Organización Mundial de la...

La esclerosis múltiple puede detectarse en sangre años antes de que haya síntomas

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN CIENCIA.- La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia, que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Tasa de homicidios acumulada del año desciende a 10.46, evidenciando continua efectividad de Fuerza de Tarea Conjunta a nivel nacional.

El incesante trabajo preventivo de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), han logrado situar en 10.46 la tasa de homicidios acumulada del año, por cada 100,000 habitantes, lo cual continúa evidenciando el trabajo encomiable de esos organismos de seguridad a nivel nacional.