Los Rays de Tampa aseguraron una victoria por 8-3 sobre los Astros de Houston y con el triunfo mejoraron a 14-0 en casa.
Con el triunfo, Tampa quiebra un empate con los Dodgers de Los Ángeles de 2009 por el mejor comienzo en casa en la era moderna del béisbol que se remonta a 1901. Los Rays tienen marca general de 20-3.
La grandiosa hazaña con el triunfo en este partido, también estuvo rodeada de un momento genial facilitado por el shortstop dominicano, Wander Franco, que se fue de 5-4, dos carreras anotadas, una y una base robada.
A la defensa aseguró un out en una de las mejores jugadas de la campaña, o al menos para competir.
Sin outs en la parte alta de la quinta entrada, el receptor de los Astros Martín Maldonado envió un lanzamiento de Taj Bradley a territorio de foul en el jardín izquierdo poco profundo. Franco la persiguió desde el infield, calculó mal la pelota con su guante, pero metió la mano desenguantada y zassss, completó el out de espalda al plato.
“En realidad, no pude alcanzarla”, dijo Franco a través de su intérprete después del partido. “Hice todo lo que pude con mi guante, y mi mano estaba allí y cayó justo en ella. Yo mismo no podía creerlo, pero la atrapé”.
El jardinero corto batea .318 en la campaña, dos de sus indiscutibles fueron doble y lleva 11 en la temporada.