(VIDEO) ¿Por qué las mujeres tienen mayor probabilidad de vida que los hombres? 

0

Por: Creiddy Peña.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El terapeuta familiar José Díaz señaló este miércoles que las probabilidades de vida son mayores en las mujeres que en los hombres y dijo que se debe a la forma y estilo de sobrellevar el día a día y en cómo viven.

“Para la mujeres la expectativa de vida es más alta que para los hombres, porque son más activas y sociales, el hombre lleva una vida más sedentaria que la mujer”, explicó.

Díaz emitió sus comentarios en una entrevista realizada por la conductora Krismeli Brito Padilla, en el programa Con su Dra Controversia, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:27).

Sostuvo que las mujeres tienen una mejor gestión de sus emociones y que los hombres se limitan mucho para expresar sus sentimientos.

“La mujer llora fácilmente pero a los hombres no les gusta y reprimen el deseo de llorar, cuando eso es tan beneficioso, porque al llorar dejas salir las lágrimas y  te estás quitando presión interna”, indicó.

Asimismo, explicó que antes las expectativas de vida eran menores que ahora y que incluso en el 2017 el promedio de vida en el país era de 72 años, y ahora se mantiene en los 74 años.

“Algo que tenían a favor la gente de antes es que podían llegar a los 90 y 100 años por los hábitos de vida más sanos, había una alimentación más sana, se respiraba aire sano, no había abundancia de comida chatarra ni de sustancias prohibidas, la gente dormía más y tenía menos estrés”, detalló.

También aseguró que las personas de 90 y 100 años tienen un denominador común porque son alegres, divertidas, sociales, y que hasta cierto punto son activas y les gusta ocuparse de sus propias cosas.

Díaz manifestó que las personas jóvenes se creen indestructibles, intocables e incluso inmunes a las enfermedades y hasta a la muerte, y que por tal razón se descuidan y cometen muchas imprudencias llegando a tener hábitos dañinos contra la integridad física que pueden afectar la salud.

 

Comentar con su cuenta de Facebook