(VIDEO) Psicóloga cree RD tiene una gran oportunidad para atender salud mental de sus ciudadanos

Date:

(VIDEO) Psicóloga cree RD tiene una gran oportunidad para atender salud mental de sus ciudadanos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y terapeuta familiar Abril María Arias consideró que la República Dominicana tiene una gran oportunidad para atender la salud mental de sus ciudadanos en la actual coyuntura, porque se han suscitado distintos acontecimientos que indicarían que parte de los dominicanos necesitan alcanzar un estado de bienestar mental que les permita ser útiles para su comunidad y productivos en todas las esferas de la vida.

Sostuvo que los acontecimientos que se están sucediendo a nivel de salud mental en el territorio nacional no son más que un reflejo de esta necesidad que tienen los ciudadanos, pero sobre todo, la que tendrían las autoridades tomadoras de decisiones, de prestar atención al tema.

“Si bien es cierto que se están haciendo esfuerzos significativos para que el tema de la salud mental sea una realidad, no menos cierto es que esos esfuerzos no son suficientes”, expresó la terapeuta al ser entrevistada en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Señaló que, según registros de 2018, un porcentaje significativo de la población padecía de algún tipo de enfermedad de salud mental, y tras la pandemia del COVID-19 esa situación se habría agravado. 

“Pasado el COVID ya nosotros estamos entre un 40% de ciudadanos dominicanos que manifiestan conductas muy disfuncionales relativas a la salud mental, es un tema que hay que seguir prestando atención”, indicó.

Asimismo, mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pronosticado que para el año 2025 el 30% de la población va a sufrir algún tipo de trastorno mental, y además, indica que por cada familia habrá un miembro que tenga alguna situación o condición de salud mental, siendo la depresión la causa de discapacidad más significativa.  

Share post:

Subscribe

- Patrocinadores -

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related

Qué lo Qué Magín ? Sobre Magín Díaz y Los Paneles Solares

El economista Magín Díaz, que entre otras cosas fue asesor de la Corporación Dominicana de Redes Eléctricas Estatales (CDEEE), despertó a los leones con un estudio que presentó la semana pasada sobre el «impacto» a las finanzas del Estado que provoca el crecimiento de la instalación de paneles solares en el país.

Gobierno Transforma la Autopista Duarte, Desarrollo Nacional

El gobierno del presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realiza una histórica transformación de la autopista Duarte, consolidándola como la vía más moderna del país y, además, como epicentro de la conectividad para el desarrollo nacional.

Nelson Carlo de los Santos, Oso de Plata a la mejor dirección por ‘Pepe’

Berlín (EFE).- El dominicano Nelson Carlo de los Santos...

RD celebra premio en la Berlinale, el más importante logrado por el país

Santo Domingo.- República Dominicana celebró el Oso de Plata,...

La Policía mata hombre durante alegado enfrentamiento a tiros en Azua

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional informó que un hombre, que era...

Investigan muerte de hombre durante enfrentamiento entre policías y un presunto delincuente

La Dirección General de la Policía Nacional dispuso una...

Policía informa cae abatido en comunidad de Azua presunto delincuente enfrentó a agentes policiales para evitar ser capturado.

-Era buscado por múltiples hechos delictivos en Santo Domingo Este y se le ocupa arma de fuego.