(VIDEO) Scout Dominicanos promueve donación de sangre a través de campaña

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Scouts Dominicanos incentiva la donación de sangre a través de su jornada de promoción y capacitación de donantes voluntarios, con el objetivo de crear conciencia solidaria y altruista en los ciudadanos.

La campaña que inició el pasado 11 de junio y se extenderá hasta el 30, busca captar donantes voluntarios, en coordinación con el Hemocentro Nacional, que aportará toda la parte técnica y gestión de la sangre.

Así lo explicaron tres representantes de la los Scouts Dominicanos en una entrevista realizada por Priyanka Rodríguez, Enrique Mota,  y Mihail García  en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver en el minuto 33:50).

En esta Jornada los Scouts involucran a toda su membrecía integrada por más de 3,000 miembros a nivel nacional.

Este año, los Scouts utilizan las rede sociales y las diferentes plataformas para difundir menajes de orientación, con la intención de fortalecer en el territorio nacional la donación voluntaria y que la población entienda la necesidad e importancia del este tipo de voluntariado.

La agrupación aclaró que el Club de Donantes Voluntarios de Sangre de los Scouts, solo sirve de canal para conectar al donante con el Hemocentro Nacional y las demás instituciones que captan la sangre.

La comitiva comentó que la finalidad es que el Hemocentro Nacional se convierta en el órgano rector de “toda la necesidad” de sangre y que ante cualquier necesidad las personas puedan acudir directamente a esta institución.

Bajo el lema “que la sangre espere por el paciente  y no el paciente por la sangre”  los Scouts Dominicanos y  Hemocentro Nacional espera dar pasos agigantados para garantizar la sangre a todo aquel que la necesite.

Comentar con su cuenta de Facebook