(VIDEO) Sexóloga Amalfis Núñez: Padres deben orientar hijos durante cambios físicos y sexuales

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La sexóloga Amalfis Núñez planteó que los cambios físicos y sexuales son temas difíciles cuando se presentan en los adolescentes razón por la cual aconseja a que los padres deben estar al pendiente de los mismos para orientarlos y ayudarlos en esta nueva etapa.

“Hay muchos cambios hormonales, cambios que determinan la forma en cómo se comportan los chicos y chicas, ya que están pasando por estos avances en sus vidas y tienen que adaptarse a estas etapas que le generan mucho estrés”, manifestó Núñez.

La especialista en sexología emitió sus planteamientos durante una intervención realizada en el programa Tendencia de hoy, el cual conducen las comunicadoras Ana Yris Hernández, Isaily Guerrero y Raquel Suárez, y que se transmite por la plataforma de El Nuevo Diario TV.

En ese orden, indicó que los hijos adolescentes mientras pasan por estos cambios, también desarrollan su intelecto, lo cual le provoca ansiedad y estrés lo que no les permite tomar decisiones de forma correcta, lo cual impide que vean responsabilidades en sus actos.

“Los adultos deben desarrollar unas ciertas características para poder lidiar con esta situación de los jóvenes”, manifestó la sexóloga.

Núñez dijo que durante este crecimiento los adolescentes también necesitan sus espacios para desarrollar sus deseos, sentimientos, pensamientos y fantasías.

“El adulto debe permitirle al adolescente tener esos momentos de aislamiento, ya que esto es parte de su desarrollo como ser humano”, agregó.

 

Comentar con su cuenta de Facebook