(VIDEO) Sostienen relación entre dinero y emociones provocan decisiones desenfrenadas

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La coach financiera y administradora de empresa, Yudelka Taveras Medina, dijo que entre las emociones y el dinero existe un estrecho vínculo que provoca en muchas ocasiones la toma de decisiones desenfrenadas.

“No solo sufrimos miedo emocional y de salud, también sentimos pánico en cuanto a lo que va a pasar con mi economía, cómo voy a subsistir, cómo voy a poder cubrir cualquier emergencia en cuanto al dinero”, expresó la coach financiera.

Taveras Medina emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:04).

Asimismo, dijo que muchas personas sostuvieron muchas interrogantes, a parte del miedo, donde muchos se preguntaban qué sería de sus vidas ante la pandemia.

“Vimos como todos fuimos a los supermercados, se llenaron, hicimos filas enormes para cubrir una necesidad que es la alimentación y salud, eso es porque tenemos mucho miedo y pánico”, refirió.

En ese orden, Taveras Medina resaltó que al momento de la llegada de la pandemia provocada del coronavirus, todas las personas se salieron de control en esos días.

“Estábamos en un momento de crisis, tanto emocional como en relación al miedo, y a la incertidumbre de lo que sucedería más adelante”, indicó.

Al ser abordada sobre cómo identificar estos tipos de comportamientos emocionales, Taveras Medina subrayó que estos son visibles en las personas en su diario vivir.

“Muchas veces nuestras actuaciones están ya relacionadas directamente a una programación que desde pequeños tenemos inculcados, inocentemente lo llevamos a nuestra realidad, y se refleja en actuaciones como las compras desenfrenadas”, refirió.

Comentar con su cuenta de Facebook