(VIDEO) Sugieren a dominicanos mantener medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID en Navidad

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La médico gastroenteróloga y política Anny Mambrú sugirió a los dominicanos mantener las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19 en la época navideña, y consideró que el tema vacunación sigue siendo la piedra angular para que se logre mantener el virus controlado en el territorio nacional.

“La vacuna sigue siendo la piedra angular para mantener el virus controlado y que haya una menor cantidad de personas que propaguen la enfermedad. Sabemos que la vacuna no evita que usted se contamine del virus, pero sí evita que tenga que ir a una unidad de cuidados intensivos o que termine de manera funesta”, manifestó.

Mambrú emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Comentario Estratégico”, el cual conduce junto a Jesús Colón y Nilda Alaniz, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 9:30).

En ese sentido, manifestó que está época de fiestas navideñas muchos dominicanos quieren romper el hielo en el que según expresó, los ha mantenido la pandemia, por lo que llamó a toda la ciudadanía a mantener el uso de mascarillas, el lavado de manos, y demás medidas preventivas.

“El virus nos ha tenido de manos atadas, cuando ya entendemos que estamos subiendo al próximo escalón, pues entonces viene el virus nuevamente y tenemos un rebrote o una nueva variante lamentablemente”, manifestó.

Asimismo, la doctora invitó a no bajar la guardia ante la aparición de la nueva variante del coronavirus denominada ómicron porque, aunque según autoridades no se encuentra en el territorio nacional, ha causado preocupación a nivel mundial.

La especialista en salud dijo que la nueva variante, que fue detectada por primera vez en el sur de África, puede causar en algunos pacientes síntomas muy leves, sin embargo, indicó que otros podrían tener repercusiones importantes.

Comentar con su cuenta de Facebook