(VIDEO) ¿Usas muchos filtros en las redes? Podrías tener dismorfia del selfi

0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gracias al protagonismo de las redes sociales en la vida de las personas, hoy es celebrado el Día Mundial del Selfi, pero, ¿Sabías que los filtros de belleza utilizados en estas plataformas pueden hacer que las personas desarrollen trastornos psicológicos, que no les permitan aceptar su imagen y los aleja de la realidad?.

De acuerdo con el psicólogo Alberto Adames, la dismorfia por selfi es el término utilizado para describir a aquellos que no se sienten cómodos subiendo fotos a las redes sociales sin utilizar filtros, debido a que la imagen que perciben utilizando estas Apps es más agradable para ellos.

“En esa batalla donde tengo que vivir para lo que piensa el otro y no en realidad como yo me siento o en esencia quien yo soy, ahora yo solamente estoy apegado a ponerle filtro a las imágenes que yo tengo y salir de esa lucha tiene complicaciones psicológicas”, expresó.

En una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Adames indicó que este trastorno es progresivo, debido a que muchas de las personas inician modificando pequeñas cosas en su cara y luego apuestan a cambios más grandes.

“Cuando tú estás pensando única y exclusivamente, en qué van a pesar los demás acerca de esa foto que estas subiendo, es una dismorfia por selfi, cuando tienes un pequeño detallito en tu cara, algo que alguien vería como mínimo o no lo notaria, pero tú lo magnificas, tienes dismorfia del selfi”, comunicó.

(Ver).

En ese sentido, expuso que esto puede hacer a la persona debutar en un trastorno del control de los impulsos o en un trastorno dismórfico corporal, aquel en el que las personas se miran en el espejo para identificar nuevos defectos.

Sostuvo que esto puede hacer que muchos decidan no compartir con aquellos amigos de las redes, por no verse igual que en las fotos, tanto así que algunos terminan acudiendo donde un cirujano plástico para realizarse retoques.

Asimismo, puntualizó que aunque este trastorno no es nuevo y se ha estudiado desde hace tiempo, hasta el momento no se ha identificado una causa en específico.

 

Comentar con su cuenta de Facebook