Un taxista de la plataforma digital Indrive fue ultimado por el vigilante de un pica pollo, quien, supuestamente, había solicitado el servicio con la intención de asaltarlo la tarde del viernes 30 de agosto.
La víctima, identificada como Wascar Andrés Gil, de 23 años, recibió heridas de perdigones en la parte alta de la espalda. Su cuerpo fue encontrado la noche del domingo 1ero de septiembre en la calle 26 del barrio 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, cerca de la residencia del presunto matador.
Según el informe policial, el acusado, Bryan Manuel Heredia Liriano, de 25 años, solicitó el servicio alrededor de las 2:00 de la tarde del viernes desde el pica pollo Happy Home, ubicado en la avenida Independencia, con destino hacia su casa.
Heredia Liriano abordó el vehículo con un bulto y la escopeta asignada para su servicio. Minutos después de entrar, le dijo al taxista que se trataba de un atraco y le ordenó que le entregara todas sus pertenencias.
El acusado declaró a las autoridades que el tiro que le segó la vida a Wascar Andrés “se le escapó” accidentalmente. Abandonó el vehículo con el cuerpo de la víctima en una zona donde el automóvil estaba obstruyendo una propiedad privada.
Regresó a mover el vehículo
Luego, utilizando el teléfono de la víctima, solicitó otro servicio de Indrive y se devolvió a su trabajo y, al llegar al lugar, se le escapó un tiro. Pidió otro taxi y regresó a donde había dejado el vehículo para moverlo, con el cadáver dentro.
El cuerpo de Wascar Andrés fue descubierto por los residentes en la zona, quienes fueron alertados por el fuerte hedor.
Según el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dieron con el acusado a través de las cámaras de seguridad y las declaraciones del segundo taxista que abordó.
Pesqueira informó que el acusado admitió el crimen y fue puesto a disposición del Ministerio Público. Se espera que en las próximas horas se le conozca medida de coerción.