Vivienda entrega reestructurado el hospital Padre Billini

0

El presidente Luis Abinader entregó remodelado el Hospital Docente Padre Billini para su puesta en funcionamiento, luego de permanecer más de cuatro años cerrado.

La remodelación fue ejecutada por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones con una inversión de 2 mil 175 millones de pesos.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Durante la actividad, el ministro de Carlos Bonilla explicó que el hospital Padre Billini ha sido protagonista y parte activa de la historia de todos los dominicanos.

“Con su remodelación y modernización el Gobierno no solo está aportando a la salud de los vecinos, sino que está preservando un legado histórico y patrimonial”, dijo Bonilla.

El centro hospitalario cuenta con áreas de atención adolescente, consulta externa, emergencia, farmacia, banco de sangre, laboratorio, 12 consultorios, unidad de tuberculosis, cuidados intensivos, patología, y servicios generales, además de 57 nuevas camas hospitalarias, más una nueva unidad de pie diabético.

Nuevos equipos

Fue acondicionado con una amplia gama de equipos de última tecnología como mamógrafo digital, tomógrafo, rayos X digitales, densitometría digital de cuerpo completo, rayos X dental panorámico, sistema de brazo en C, microscopio quirúrgico para neurocirugía y columna y equipo para cirugía laparoscópica.

Mediante decreto, el Gobierno había designado un Consejo Directivo del Voluntariado del Hospital Padre Billini, integrado por el doctor Amado Alejandro Báez, presidente; Sor Trinidad Ayala, vicepresidenta caridad; Lidia León, vicepresidenta gestión cultural; Silvanh Riedl, vicepresidente operaciones; María Isabel Terán de Bonetti, directora de planificación y desarrollo.

El pasado jueves el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, dijo que uno de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Luis Abinader, era nombrar un nuevo patronato del Hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Báez presenta renuncia a Voluntariado del Billini

El doctor Amado Alejandro Báez renunció a la presidencia honorífica del Voluntariado Hospital Padre Billini. En la carta que fue presentada a la Directora Ejecutiva Comité Gestor de Voluntariados, Nelly Carias, dice que la renuncia estaba basada en una sugerencia que se le hizo para que abandonara el cargo. Báez afirmó que el Colegio Médico Dominicano (CDM) solicitó su renuncia “por un tema personal” y por “diferencias con el gremio”.

Comentar con su cuenta de Facebook