Vladimir Jáquez “El buen contenido también puede ser viral

0

Santo Domingo.- Poniendo en cada entrega buenos criterios de comunicación, poco a poco muchos valoran el trabajo que hace Vladimir Jáquez en su canal de Youtube, donde profundiza en la vida de sus entrevistados, genera noticias, y deja a un lado la popular práctica de promover con titulares falsos, recurrir a la sexualidad o caer en vulgaridades innecesarias.

Dice que tiene el compromiso junto a las personas que lo apoyan, de demostrar que el buen contenido también puede ser viral y que tanto la familia como el Estado, los medios y cada persona individual tiene que ser parte de la solución y asumir la responsabilidad social que tenemos.

“Cuando dejemos de normalizar todo lo negativo y de promover modelos de éxitos erróneos, y nos enfoquemos en promover y compartir lo bueno, entonces nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes comenzarán a ser el reflejo de eso. De lo contrario, seguirán siendo el resultado y el reflejo de una sociedad que va a la deriva y que está más preocupada por hacer y conseguir de forma fácil sacrificando los valores y las buenas costumbres, que por hacerlo bien”, dijo afirmando que siempre quiso tener un proyecto que le permitiera dejar aprendizajes.

Explica que cuando las redes comenzaron a ser una realidad incuestionable, sería por el 2016, se propuso crear una plataforma para presentar figuras y que el público conociera más al ser humano que al personaje.

Esto, evidentemente, sería extensivo a figuras establecidas de los medios tradicionales, y sobre todo, desde el primer momento pensó en entrevistar a personas desconocidas, pero con una gran historia que pudiera servir de inspiración, aprendizaje y motivación; pero entendió que era importante tratarlos con respeto y altura.

Por el canal de Vladimir, que cuenta con 325 mil suscriptores, han pasado figuras de las redes como Yarissa Rodríguez, Yubelkis Peralta, Fidia Consejos, pero también de radio y televisión como Jochy Santos, Ivonnne Peralta, entre otros muchos, además de personas comunes con historias impresionantes y aleccionadoras, que invita a la gente a disfrutar y compartir.

UN APUNTE

El popular youtuber profundiza en 
sus entrevistas  sin caer en vulgaridades ni promover  titulares falsos  para ganar likes

Su pasión

La comunicación es su pasión desde siempre, además de ser su profesión. Estudió Relaciones Públicas y Periodismo a nivel de licenciatura en la UASD. Fue conductor de un segmento juvenil durante más o menos un año, en un programa de TV que tenía la ex vicepresidenta, Margarita Cedeño, cuando fue Primera Dama. Luego arrancó con su propia plataforma.