Vladimir Jr. da el 44 y empata con Ohtani

0

Vladimir Guerrero Jr. tiene ahora mismo dos patas de la Triple Corona del bateo.
Por igual, el primera base alcanzó la mayor cantidad de jonrones que pegó su padre en una campaña durante su carrera de inmortal de Cooperstown

Con otro poderoso contacto, Vladimir Guerrero Jr. tuvo doble ganancia. Empató en el liderato de jonrones de las Grandes Ligas con Shohei Ohtani e igualó la mayor cantidad de cuadrangulares que disparó su padre, el inmortal Vladimir Guerrero, en una temporada en las Mayores.

Y todavía falta juego para, probablemente, disfrutar de más mambo. Su progenitor sacudió 44 vuelacercas en la campaña de 2000 con los Expos de Montreal.

El primera base la sacó por segundo día seguido, esta vez un palo en el segundo acto que puso el partido 6-0 a favor de su equipo, los Azulejos de Toronto, que aplastaron ayer 22-7 a los Orioles en Baltimore. Toronto se quedó a dos carreras de empatar la marca de la franquicia de 24 carreras.

Los Azulejos (80-63) ganaron tres de cuatro partidos en la serie del fin de semana y siguen en pelea por la clasificación en el comodín (wild card) de la Liga Americana. Entre sábado y domingo fabricaron 33 carreras.

Guerrero Jr. amanece hoy como el mejor en bateo del menor de los circuitos con un promedio de .319 y está a cinco del primer puesto de remolcadas que encabeza el cubano José Abreu (107-102), lo que quiere decir que está en la pelea por la Triple Corona del bateo.

En ese partido, el cubano Lourdes Gurriel Jr. y el también dominicano Teoscar Hernández dispararon cuadrangulares con las bases llenas. Hernández llegó a las 100 impulsadas en la estación.

Por los Azulejos el cubano Lourdes Gurriel de 3-2 con 5 anotadas y 7 producidas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-2 con 4 anotadas y 5 impulsadas y Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con tres anotadas y una impulsada.

Otros resultados

En Detroit, Robbie Grossman recibió un boleto con las bases llenas para remolcar la carrera de la victoria en el 11mo inning, Jeimer Candelario pegó dos jonrones y los Tigres de Detroit vencieron ayer 8-7 a los Rays de Tampa Bay.
La base por bolas fue concedida por J.P. Feyereisen (4-4) y remolcó al venezolano Víctor Reyes.

El segundo jonrón del dominicano Candelario en el juego, un batazo de dos carreras, empató la pizarra 7-7 en el décimo. El dominicano Nelson Cruz sacudió un cuadrangular para los Rays, su 31ro de la campaña.

También ayer, el abridor de los Dodgers de Los Ángeles Max Scherzer se convirtió en el 19no lanzador en la historia de Grandes Ligas con 3.000 ponches.

El derecho de 37 años abanicó a Eric Hosmer, de los Padres de San Diego, en la quinta entrada del encuentro en Dodger Stadium. El veterano también tuvo una entrada inmaculada y estuvo lanzando juego perfecto hasta el octavo episodio.