Voleibol masculino obtiene boleto a los Panamericanos Juveniles

0

La selección de la República Dominicana consiguió una victoria este martes tres sets por cero ante Guatemala (25-18, 25-19, 25-20), en la jornada de la Copa Panamericana Masculina Sub-23, que celebra en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriver Arias. 

 Con su victoria, los quisqueyanos obtienen el boleto que los clasifica a los Juegos Panamericanos Juveniles que tendrán lugar en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.  

 El ataque de los ganadores fue guiado por Dawilin Ramil Méndez, quien anotó 11 puntos, seguido de Luis David Reinoso y Fuhit Edouard con 10 ases cada uno.  

 En la causa perdida, Jason Omar Hernández fue el mejor con 12 puntos y fue escoltado por Francisco Alexandro Gamboa con 10 y José Rodrigo Carrillo con 9.  

 Los primeros tres parciales, los dominicanos, a pesar de mostrar superioridad técnica sobre sus rivales, tuvieron que batallar para lograr dominar el marcador. 

 “Tuvimos algunas bajas debido a la confianza, no se puede negar que estábamos muy relajados y por eso Guatemala sacaba ventaja a principio de cada periodo”, manifestó Luis David, capitán de la escuadra tricolor. 

 El conjunto criollo, que colocó su marca en 2-0 del grupo A, descansa este miércoles y volverá acción en las semifinales que arrancan el jueves. 

 “Gracias a Dios logramos nuestra primera prioridad que era conseguir el boleto para los juegos de Cali. También pudimos obtener el pase a las semifinales de este clasificatorio del cual esperamos salir campeones”, dijo Alexander Gutiérrez, coach del conjunto criollo.  

  

Jornada del miércoles  

 La justa continuará este miércoles a partir de la una de la tarde con el partido entre Puerto Rico y Surinam. Mientras que para las 3:00 p.m., está programado el encuentro entre Guatemala y Panamá.