Waves y XRP encabezan el top semanal en medio de la recuperación del mercado

0

Del 25 de abril al 2 de mayo de 2021 el mercado de criptomonedas muestra signos de recuperación, luego de la caída generalizada del mercado durante la semana anterior. La mayoría de las altcoins registraron valores en alza, según las estadísticas de Live Coin Watch.

El top semanal está encabezado por Waves (WAVES), que tiene en marcha un juego basado en un NFT; y XRP que enfrenta el entusiasmo de sus seguidores por una posible oferta pública de Ripple, compañía que emite esta criptomoneda. Le sigue Avalanche (AVAX), que buscará explorar el mercado de NFT, facilitando herramientas a creadores y artistas.

El top semanal se completa con Stratis (STRAX), que tiene un airdrop en marcha; y LISK (LSK), que se prepara para su evento anual este mes de mayo.

Luego de la baja que experimentó la semana anterior y que se repitió el lunes 25 de abril, el precio de Bitcoin se presenta en franco avance esta semana, volviendo a cotizarse por encima de los USD 50.000 el día 26. En promedio BTC ganó alrededor de 12,9% de su valor en estos siete días, oscilando entre los 47.000 y 58.000 dólares.

De acuerdo a una investigación de la firma de análisis Santiment, los participantes del mercado, caracterizados por poseer más de 10.000 bitcoins, acumularon más BTC cuando el precio cayó por debajo de los USD 48.000 el 25 de abril. En 23 días, estas ballenas añadieron 90.000 activos más a sus carteras.

El valor de la criptomoneda ganó mayor nivel el 30 de abril, cuando se produjo el vencimiento de opciones de bitcoin equivalentes a USD 4.200 millones. Este hecho generó expectativas positivas en el mercado, dado que en meses anteriores la fecha de vencimiento ha ocasionado un movimiento al alza del valor de la criptomoneda.

El precio de ether (ETH), por su lado, también subió, apreciándose 26% durante la semana. El precio se movió entre los USD 2.199 y USD 2.949 en siete días.

Su nuevo repunte coincide con la publicación de un informe sobre los planes del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de lanzar una venta de bonos digitales, precisamente en la cadena de bloques pública de Ethereum.

Otras criptomonedas relevantes del mercado se muestran en alza. Cardano (ADA) avanza 19%; Polkadot (DOT) gana 20%; y Litecoin (LTC) crece 17%. Esto, mientras XRP de Ripple se aprecia en más de 38% y se ubica en el top.

Waves promueve juego basado en su NFT

A principios del mes de abril Waves vendió el Duck NFT «Perfection» por USD 1.000.000, un token no fungible basado en la criptomoneda. Al mismo tiempo, puso en marcha el juego Duck Hunters para incentivar la participación en el ecosistema DeFi de Waves, el cual se cuenta entre las razones que han impulsado el crecimiento del precio de WAVES en las últimas semanas. En promedio el avance se estima en 73%.

El juego consiste en correr la voz sobre el ecosistema Waves a través de tuits, fotos y videos en los que se presente la tecnología Waves a nuevas audiencias. Los participantes obtendrán ganancias hasta este 3 de mayo en función de la calificación que obtengan sus mensajes, según indican las promociones que realiza el equipo en las redes sociales.

Entre tanto, durante la semana el precio de la criptomoneda osciló entre USD 12 y USD 24, un máximo que alcanzó este 2 de mayo. La capitalización de mercado es de USD 2.393 millones y el volumen de comercio diario es de USD 196 millones.

El precio de WAVES alcanzó un máximo de más USD 24 este 2 de mayo. Fuente: Live Coin Watch

XRP sube de precio luego de anuncio de posible oferta pública

Ripple Labs Inc. podría ser una compañía pública y que cotice en los mercados abiertos de Estados Unidos, según afirmó esta semana un miembro de su junta directiva.

Tal como informó CriptoNoticias, Yoshitaka Kitao, CEO de SBI Holdings, gigante japonés de los servicios financieros y dueño parcial de Ripple Labs Inc., afirmó que la compañía detrás de la criptomoneda XRP podría cotizar públicamente en la bolsa de valores. Esto sería recién luego de superar la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) a la que se enfrenta.

Luego del anuncio la criptomoneda comenzó a subir de precio. En promedio se apreció alrededor de 38,8%. Su valor osciló entre los USD 1 y USD 1,68 este 1 de mayo.

De cotizar en la bolsa, las acciones de Ripple podrían ser comercializadas tanto por inversionistas institucionales como individuos autorizados en los mercados estadounidenses. La idea parece haber despertado el entusiasmo de los seguidores de la criptomoneda, contribuyendo a su revalorización durante todo el mes de abril.

La capitalización de mercado es de USD 54.217 millones y el volumen de comercio diario es de USD 5.720 millones.

El precio de XRP se ha visto beneficiado en los últimos meses por anuncios favorables. Esta semana subió más de 35%. Fuente: Live Coin Watch

Avalanche integra Unifty, el primer marketplace de NFT sobre su red

El 28 de abril, Avalanche anunció la incorporación del proyecto Unifty para abrir e impulsar el mercado de creadores de NFT. La red de blockchain buscará explorar este mercado facilitando la herramienta a creadores y artistas para aprovechar los atributos de Avalanche.

En este contexto, el precio de la criptomoneda ha estado en avance constante desde finales de abril, ganando un mayor empuje este 1 de mayo, cuando llegó a USD 34. En promedio se apreció en casi 38% en siete días.

«Aprovechando los estándares pioneros de NFT que se lanzaron en Ethereum (ERC-1155), los usuarios de Unifty podrán hacer un uso completo de transferencias por lotes y grandes que requieren capacidades de alto rendimiento, una propuesta única que ofrece Avalanche», dijo Markus Bopp, CEO y fundador de Unifty.io.

Al cierre de esta redacción, la capitalización de mercado de AVAX es de USD 4.128 millones y el volumen de comercio diario es de USD 228 millones.

El precio de AVAX comenzó a ganar mayor impulso desde el 26 de abril y llegó a más de USD 35 el 1 de mayo. Fuente: Live Coin Watch.

Stratis lanza airdrop y programa para financiar proyectos blockchain

De acuerdo a una publicación del blog de Waves, la Fundación homónima ofrece financiamiento a proyectos relacionados con blockchain a través del programa Acelerador Descentralizado de Stratis (SDA). El lanzamiento oficial se hizo este 30 de abril y en ese contexto la organización puso en marcha un airdrop, hasta el 1 de mayo, mediante cual entregó 35.000 STRAX. La criptomoneda se distribuyó a los participantes con mayor acumulación de operaciones con STRAX durante el período del evento.

El precio de la criptomoneda comenzó un alza significativa desde el anuncio, y en promedio tuvo un avance de 38%.

Stratis promete repartir unos USD 9.000.000 para incubar y financiar proyectos en su fase de desarrollo inicial. «El SDA permite que los proyectos obtengan financiación para sus desarrollos con el uso de Stratis Blockchain Technologies», asegura la nota. Agrega que los interesados deben poseer un documento técnico del proyecto, y un sitio web en funcionamiento.

La criptomoneda comenzó a subir de precio de manera constante desde el 26 de abril y llegó a un máximo de USD 2,53 el 1 de mayo. La capitalización de mercado de WAVES es de USD 252 millones y el volumen de comercio diario es de USD 20,2 millones.

STRAX comenzó a subir de precio de forma constante desde el 26 de abril. Fuente: Lice Coibn Watch.

Lisk presenta la agenda para el evento anual de desarrolladores

El equipo de Lisk se prepara para el encuebtro anual «Lisk.js 2021», considerado en su ecosistema como la culminación de todos los esfuerzos de investigación y desarrollo del proyecto desde sus inicios. El evento se llevará a cabo virtualmente el 21 y 22 de mayo próximo.

El anuncio se hizo el 30 de abril y el evento tiene como objetivo actualizar la comunidad Lisk «con anuncios, investigación y progreso de desarrollo muy anticipados, mientras atrae a nuevos desarrolladores y apoya la adopción masiva de la tecnología blockchain», según explica la publicación de Lisk.

«El enfoque principal de Lisk.js 2021 estará en las especificaciones de interoperabilidad de la blockchain», señala la publicación. Durante el evento, se darán a conocer todos los LIP de interoperabilidad (propuestas de mejora de Lisk), así como los planes de investigación y desarrollo pensados para lo que queda de este 2021.

El precio de LSK ha ganado hasta un 31% esta semana. En los últimos días osciló entre un mínimo de USD 3,58 el 26 de abril a un pico de USD 5,93 este 28 de abril. La capitalización de mercado es de USD 663 millones y el volumen de comercio diario es de USD 31,6 millones.

El precio de Lisk registró un máximo de más de 5 dólares el 28 de abril. Fuente: Live Coin Watch.