Waze dejará de recibir actualizaciones en dispositivos que utilicen Android 9 o versiones anteriores, por lo que si tienes algún teléfono móvil antiguo, deberías tenerlo muy en cuenta.
Se trata de un aviso que podría afectar a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que residan en países emergentes o que tengan un segundo dispositivo móvil comprado hace ya unos cuantos años.
Aunque la aplicación Waze seguirá funcionando normalmente para los usuarios, quienes tengan dispositivos antiguos no van a poder acceder a las nuevas funciones que se lancen a medio plazo.
Así la última versión beta de Waze ya exige Android 10 como requisito mínimo, lo que indica que pronto esta condición llegará también a la versión estable de la aplicación.
Waze mantendrá las funcionalidades existentes, incluyendo las actualizaciones de tráfico en tiempo real y los reportes generados por la comunidad, además de los mapas con rutas actualizadas.
Eso sí, aquellos usuarios que no puedan actualizar su dispositivo tendrán que conformarse con estas funciones y no podrán acceder a futuras mejoras.
En todo caso, Google Maps sigue siendo compatible con versiones desde Android 8 en adelante, por lo que puede ser una opción más que viable para aquellos dispositivos que ya no puedan recibir más funciones en Waze.
Así que ya sabes, si tienes algún móvil o tablet secundario y usas Waze, la aplicación seguirá funcionando, pero no recibirá funciones nuevas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.





