Al fin, el chat oficial de WhatsApp en español ha comenzado a llegar a los usuarios. Este canal se va a ir activando gradualmente en todas las cuentas de WhatsApp, así que es posible que aún no lo tengas. ¿Para qué sirve?
El chat oficial de WhatsApp se instala automáticamente en tu lista de chats. Aquí podrás consultar todas las novedades y actualizaciones de la aplicación, nuevas funciones, consejos de seguridad, resolución de dudas, etc.
No hay que confundirlo con el chat oficial de WhatsApp en inglés, que ya lleva tiempo funcionando.
Así es el chat oficial de WhatsApp en España
Este nuevo canal oficial aparecerá en breve en tu móvil, si no tienes ya. De momento solo tiene un mensaje: un vídeo que explica cómo añadir un PIN a WhatsApp, para que nadie cotillee tus mensajes.
Al contrario que el chat de Meta AI, que se aferra como una garrapata y no se puede borrar, este canal oficial de WhatsApp en español sí se puede eliminar. Así que, si no te interesa, puedes borrarlo de tu móvil como cualquier otro chat privado.
Sin embargo, por una vez, se trata de una canal realmente útil, que tendrá información relevante sobre la app de mensajería, así que merece la pena conservarlo. Si no lo usas irá bajando en la lista, y no molestará. Al contrario que ese círculo azul de Meta AI…
WhatsApp ha estrenado una gran cantidad de novedades en la últimas semanas. Justo cuando Mark Zuckerberg compadece estos días ante los jueces que tratan de decidir si Meta es o no un monopolio, y que podría terminar con la excisión de Instagram.
En la última actualización de esta popular app de mensajería, las llamadas añaden el gesto de separar los dedos para ampliar la imagen y ver más de cerca tu propio vídeo o el de la otra persona.
También permite añadir un contacto a una llamada en curso desde un chat privado. Y la calidad de las videollamadas es mayor gracias a la llegada del vídeo en calidad HD.
El chat oficial de WhatsApp en español llega a todos los móviles, pero tardará unas semanas en distribuirse a todo el mundo. Ten paciencia si aún no lo has recibido.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.