A partir de ahora, tus videollamadas a través de WhatsApp serán mucho más divertidas, y es que los ingenieros de la aplicación de mensajería instantánea han añadido una serie de efectos y filtros de realidad aumentada que van a encantarte.
De momento solo están presentes en la última versión beta de Android, en concreto en v2.24.16.6, que es accesible por aquellos usuarios suscritos al programa beta, pero que podría estar disponible en versión estable muy pronto.
Gracias a estas funciones de realidad aumentada, las videollamadas serán mucho más divertidas y personalizables por los usuarios. Los participantes de la videollamada van a poder aplicar distintos filtros y efectos dinámicos durante estas llamadas, unos efectos para el entorno, pero también para la cara.
Algunos de los efectos que se han filtrado es una herramienta de retoque que suaviza la piel, y que ayuda a lucir mejor durante una videollamada.
También existe una especie de modo de poca luz que ofrece más luz al entorno para que se vea mucho más iluminado.
Con esta actualización beta de WhatsApp también se ha localizado una nueva herramienta de edición, pero centrada en los fondos durante las llamadas grupales.
Como es un añadido bastante importante, es probable que todavía quede un tiempo para que lo veamos en versión estable, y ya veremos si estará disponible antes de la conclusión del presente año.
El hecho de que podamos personalizar estas videollamadas, incluso cambiar ligeramente nuestra apariencia, hará que los usuarios quieran probar estas nuevas funcionalidades.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.