WhatsApp: la ‘app’ prepara un truco para que no vuelvas a esperar para escuchar un audio

0

Madrid
Actualizado:

Guardar

WhatsApp sigue preparando nuevas funcionalidades. Entre ellas, además del
modo multidispositivo
o la posibilidad de
enviar dinero a través de la aplicación
, se está trabajando en la posibilidad de transcribir los mensajes de voz, una función que hasta ahora requería el uso de aplicaciones de terceros, pero que llegará en una próxima actualización del servicio de mensajería instantánea para iOS. Gracias a ella, el usuario podrá leer los chats de voz que recibe en lugar de tener que pulsar en la opción de ‘play’ para escucharlos.

La transcripción de mensajes de voz será posible en dispositivos Apple como una función opcional, como ha informado el portal especializado
WABetaInfo
. Asimismo, se asegura que los mensajes no pasarán por los servidores de Facebook, pero contribuirán a mejorar la tecnología de reconocimiento de voz de Apple.

Precisamente por el papel que tendrán las transcripciones en la tecnología de Apple, la función requerirá aceptar un permiso adicional, donde se explica que «los datos de conversación de esta ‘app’ se enviarán a Apple para su procesamiento». Si no se quiere emplear la herramienta no será obligatorio aceptar el permiso.

Sin embargo, en caso de que se conceda el consentimiento, el usuario encontrará una nueva sección dedicada a las transcripciones, que además se guardan de manera local en el dispositivo, lo que permitirá leerlas más tarde o las veces que se quiera sin tener que realizar de nuevo el proceso.

WABetaInfo indica que, por el momento, no hay información sobre la llegada de esta función a Android, donde hasta ahora los usuarios que querían tener por escrito los mensajes de voz han utilizado aplicaciones de terceros.

Ver los
comentarios