Meta ha presentado un paquete de mejoras para WhatsApp, que básicamente transforma las llamadas grupales en algo más organizado y colaborativo, acercándolo quizás mucho más a Zoom.
Gracias a estas nuevas características centradas en llamadas grupales, los usuarios van a poder programar llamadas con amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso invitar a grupos completos con antelación.
Para encontrar las llamadas programadas, debes ir a la sección “Próximas” dentro de la pestaña de llamadas, y todos los participantes recibirán una notificación cuando esté por empezar la llamada.
Además, se puede copiar el enlace de la llamada para compartirlo o añadirlo al calendario. Los participantes pueden levantar la mano para hablar o enviar emojis para participar sin interrumpir, según explica el propio equipo oficial de WhatsApp.
Igualmente, WhatsApp permitirá compartir pantalla y enviar mensajes de texto durante la llamada, y todas estas opciones están disponibles tanto para videollamadas como para llamadas de voz.
El equipo de WhatsApp también trabaja en características como la asistencia de escritura con inteligencia artificial y mejoras en los enlaces de invitación a grupos.
Como se ha observado estos últimos meses, WhatsApp ha acelerado el ritmo de lanzamiento de nuevas características, muchas de ellas inspiradas en aplicaciones de la competencia, como Telegram y, en este caso, Zoom.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.




