Se acerca el final de soporte para Windows 10 para el próximo 14 de octubre de 2025, y ya están entrando las prisas donde muchos equipos se están actualizando al nuevo sistema operativo para que no queden totalmente desprotegidos.
Aquellos que dudaban en dar el paso a Windows 11, lo están dando ahora, tal como se ha visto en los últimos datos ofrecidos por Statcounter.
Pero en lo que respecta al segmento de los juegos, en concreto a Steam, Microsoft lo está teniendo mucho más fácil para que Windows 11 sea el sistema operativo más popular.
Según la última encuesta de hardware de Steam, Windows 11 ya cuenta con una cuota del 55,34 % de entre todos los usuarios que participaron en la misma.
Es decir, que Windows 11 es el sistema operativo predilecto para los jugadores de PC, básicamente porque el sistema operativo más reciente de Microsoft ofrece algunas funciones avanzadas que se agradecen en los juegos como AutoHDR y demás.
En todo caso Windows 10 sigue contando con una cuota bastante interesante, en concreto del 40,58 %, aunque ya disminuyendo de forma considerable en estos últimos meses.
Sorprendente que todavía Windows 7 cuente con algo de cuota de mercado para los jugadores de Steam, a pesar de que ni siquiera esta plataforma es compatible con dicho sistema operativo.
Windows domina a su antojo, dado que cuenta con una cuota del mercado del 96,10 % en Steam, frente al 2,33 % de Linux y 1,58 % de macOS.
En lo que respecta a la tarjeta gráfica más usada por los jugadores de Steam figura la RTX 3060 seguido de la RTX 4060.
También son populares algunas opciones de hardware como los 16 GB de RAM, procesadores de seis núcleos, 8 GB de memoria de vídeo o 250 GB de almacenamiento, entre otros.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Windows 11, Windows 10