Wondershare Filmora: ¿Por qué es importante usar las funciones extra?

0
envergadura filmora

Empezar a dar nuestros primeros pasos en la edición de vídeo no es precisamente una tarea sencilla, el mero hecho de no saber que botones pisar hace que muchos se sientan perdidos y pierdan el ánimo de aprender, pero por suerte está Wondershare Filmora X. Este software de edición, muchas veces calificado como el editor de vídeo para YouTubers, tiene la doble ventaja de presentar un modelo de trabajo y uso muy simple, junto a una plataforma potente que puede desarrollar proyectos de alta envergadura.

Y si, es importante tener cuando menos las nociones básicas de la edición para no estar perdidos, pero no hay que apartar la mirada de las funciones complicadas, ya que son precisamente estas las que permiten obtener los resultados más visualmente destacables. Herramientas como el Motion Tracking agregan ese extra de calidad que nuestro vídeo necesita para trascender, veamos un poco sobre cómo funciona dicha función y otra muy popular, el Keyframing Animation.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Motion Tracking

El Motion Tracking, a veces encontrado en español bajo el nombre de rastreo de movimiento, es una herramienta que permite habilitar el seguimiento de objetos en tiempo real en una pista de vídeo. Sí, sabemos que la explicación puede sonar un poco a física cuántica, pero consiste simplemente en agregar una imagen o sticker a un vídeo y que este se mueva de manera armónica junto a otro elemento de la grabación original.

En la captura de pantalla de arriba vemos un vídeo de una persona haciendo surf. Al utilizar Motion Tracking podemos agregar un pequeño efecto (en este caso corazones dando likes) que siga el movimiento del surfista a lo largo del vídeo.

Se utiliza de forma más sencilla de lo que parece; basta con seleccionar en la línea del tiempo desde donde queremos empezar, elegir un objeto a rastrear, y dejar que el programa se encargue del resto. Es un efecto útil para dar un tono gracioso o destacar el movimiento de algo específico en la grabación. Aquí puedes aprender a aplicarlo.

Keyframes de Animación

Los Keyframes de Animación, también llamados “Fotogramas clave” o sencillamente efecto Keyframing, consisten en agregar movimientos o modificaciones visuales a elementos independientes del fondo de un vídeo, obteniendo así resultados más dinámicos contra un escenario fijo, expliquemos un poco.

En la imagen de arriba vemos a una chica frente a un fondo de nubes; suponiendo que el fondo esté fijo y hayamos agregado a la chica con un PNG, podemos hacer keyframing únicamente en ella, haciendo que, por ejemplo, aparezca o desaparezca del vídeo con un cambio de opacidad.

Los keyframes ayudan a controlar las animaciones, una a una, aplicarlas a elementos específicos en pantalla y seleccionar la duración de las mismas mediante un sistema muy sencillo que se integra en la línea del tiempo donde se muestran las pistas de vídeo.

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Es uno de los efectos más utilizados en vídeos de tipo tutorial o que ameriten una introducción inicial animada, debido a que modifican únicamente la imagen seleccionada sin mover el fondo. En este vídeo puedes aprender un keyframing básico.

Comentar con su cuenta de Facebook