Friday, November 14, 2025
29.8 C
Santo Domingo

Xiaomi se ha visto obligada a hacer algo inaudito, mandar clientes a la competencia: “Otros coches eléctricos son bastante buenos, como Tesla”

Xiaomi es mucho más que móviles. El fabricante chino pretende hacerse un hueco en la industria de los coches eléctricos, y lo está consiguiendo en un mercado tan competitivo como el asiático. Su primer modelo, el SU7, fue un éxito sin precedentes.

La marca se prepara para la llegada del Xiaomi YU7, su nuevo SUV eléctrico, con un problema en el horizonte: la demanda es tan elevada que la lista de espera es de casi un año. Lei Jun, fundador y CEO del gigante tecnológico, incluso ha recomendado a los compradores con prisa que se decanten por modelos de la competencia

Xiaomi revoluciona algo tan sencillo como las regletas de enchufes: su nuevo modelo tiene pantalla e incluso un sensor de presencia

Las ventas han superado todas las expectativas de Xiaomi

La estrategia de Xiaomi ha desconcertado a todos, pero la marca tiene motivos de peso detrás: no puede asumir la enorme demanda que se ha generado con la presentación del YU7. A esto se suma la larga lista de espera que acumulaba el SU7.

El Xiaomi YU7 ha recibido nada menos que 240.000 pedidos en tan solo 18 horas, según datos recogidos por Bloomberg. El plazo de entrega del modelo base supera ya los 14 meses, y podría seguir aumentando si la marca no consigue un milagro para acelerar la producción.

La situación empieza a ser crítica, y Xiaomi prefiere evitar las críticas de los conductores atrapados en una lista de espera inaudita. La marca acaba de completar la segunda fase de construcción de su planta de Pekín, pero su capacidad sigue siendo algo limitada.

El fabricante ha tardado dos meses en alcanzar las 10.000 unidades al mes de su SU7. Las previsiones no son algo más optimistas para su nuevo SUV, que sale de la fábrica a un ritmo de solo 1.590 unidades semanales, pero sigue sin ser suficiente.

Tesla Electric

Xiaomi recomienda a los conductores comprar un Tesla

El fabricante ha sido claro: si no quieres esperar más de un año para recibir tu YU7, tendrás que comprar un coche de la competencia. Lei Jun incluso ha recomendado la marca de Elon Musk, el Tesla Model Y es el competidor directo del nuevo SUV de Xiaomi.

El CEO de la marca ha destacado sus 835 km de autonomía según el ciclo CLTC (China Light-Duty Vehicle Test Cycle) y la carga ultrarrápida al 80% en 13 minutos. El precio para la configuración básica también ha seducido a los compradores con 253.500 yuanes, unos 30.300 euros al cambio.

Xiaomi ha preferido ser honesto con los compradores chinos de coches eléctricos, han asumido que la producción no es suficiente para cubrir con una enorme demanda. “Si necesitas comprar un coche pronto, otros modelos eléctricos producidos en China son bastante buenos”, en declaraciones del CEO. 

Lei Jun ha recomendado algunos coches eléctricos que triunfan en China como el Xpeng G7, el Li Auto i8 y, sorprendentemente, el Tesla Model Y. Esta ha terminado siendo una campaña de marketing basada en la honestidad, ningún CEO de Toyota o BYD en el país sugeriría nunca a sus clientes comprar un modelo rival, por muy larga que fuera la lista de espera.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Coche eléctrico, Xiaomi, china

¿Tú que opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img