Ya está aquí el IX Smart Energy Congress & EXPO 2021

0

Plataforma enerTIC.org organizará su IX edición del Smart Energy Congress & EXPO los próximos 27 y 28 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid en formato presencial para tratar la eficiencia energética, sostenibilidad y el cambio climático.

El lema de este año, «Technology for a green and digital revolution» da idea del momento actual que viven las empresas y administraciones públicas con los objetivos de sostenibilidad (Horizonte 2030 de la UE y ODS de Naciones Unidas) en sus agendas.

La digitalización para la mejora de la eficiencia energética es una de las principales palancas para la consecución de los objetivos de reducción de emisiones de CO2, sostenibilidad y cambio climático incluidos en todos estos planes.

Smart Energy Congress & EXPO 2021

En este contexto, el Smart Energy Congress & EXPO (SEC), que cumple una década, será este año el escenario perfecto para acoger todos esos proyectos de eficiencia energética y sostenibilidad planteados dentro de los fondos de recuperación.

En los últimos años, este evento se ha convertido en el congreso anual de referencia para consultoras, compañías energéticas, líderes  de  la  industria  tecnológica,  Startups y responsables de grandes proyectos.

Esta edición el SEC incluirá una Zona EXPO y de Networking de más de 2.500 m2, 2 pabellones y 6 nuevos espacios de conocimiento para impulsar la innovación abierta y las Startups.

Ya está aquí el IX Smart Energy Congress & EXPO 2021

En esas áreas de conocimiento se debatirá sobre Intelligent Energy & Utilities; Intelligent Industries & Mobility; Intelligent IT Infrastructure & Data Center; e Intelligent Territories & Cities. Se espera la participación de cerca de 150 expertos y mesas redondas.

El programa de conferencias de este año va a reunir a profesionales que han acompañado a enerTIC.org desde sus inicios y que han trabajado en esta década por posicionar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el primer lugar dentro de sus organizaciones.

Esta edición es un punto de inflexión ante una década de grandes oportunidades. De esta forma, el IX Smart Energy Congress & EXPO es la ocasión para compartir las distintas visiones de los principales jugadores de la industria tecnológica en materia de:

  • sostenibilidad y debatir sobre tendencias
  • retos y oportunidades en ámbitos como las Ciudades, Industrias, Energía y Grandes Infraestructuras Tecnológicas

Empresas que asisten

Entre las empresas que ya han confirmado su asistencia, destacan Telefónica; Naturgy, multinacionales tecnológicas como 3M; ITI, el CDTI, la Universidad Politécnica de Madrid o la Universidad Rey Juan Carlos.

Esta edición cuenta con el patrocinio en la categoría Global de: Atos, Ferrovial Servicios, Minsait, Naturgy, Nutanix, Rittal, Schneider Electric y Telefónica Empresas.

Como Platinum Sponsors: Everis, Inetum, Opentrends y Tecnatom; y en modalidad Gold: amplía)))iiot, Aquads, Delta, ENGIE, Global Switch, GMV, Huawei, Software Greenhouse y Techedge.