Yudelina Mejía, la historia detrás de sus lágrimas por ser medallista en los Juegos Centroamericanos

Date:

Yudelina Mejía, la historia detrás de sus lágrimas por ser medallista en los Juegos Centroamericanos

Yudelina Mejia

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La pesista Yudelina Mejía no contuvo las lágrimas al conseguir para el país una medalla de oro y otra de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador, haciéndose tendencia en las redes sociales.

En varias fotos que se hicieron virales, se muestra a Mejía en el podio tras ganar en la modalidad arranque 87 kg, secándose las lágrimas de su cara rojiza con el oro en su pecho y la bandera dominicana a su izquierda.

“Bueno, estas dos medallas son el inicio de mi carrera. Es como que se está abriendo la puerta a algo más grande que quiero lograr”, emitió ayer la atleta en el programa Diamante Deportivo, agregando que las lágrimas se le salieron por que se sintió orgullosa por darle la presea a su país.

Al conseguir el tercer laurel dorado para República Dominicana, Mejía dijo que el trabajo ha sido duro, pero bueno y efectivo, ya que sus resultados son visibles.

Al ser cuestionada sobre que iba a hacer con el dinero que el Gobierno prometió (150 mil pesos por la medalla de oro) en incentivos a los medallistas, contestó que iba a invertirlos para los Juegos Panamericanos, que tendrá lugar este año en Chile.

“Hacer una buena inversión para los próximos juegos, que son los Juegos Panamericanos. Hay que invertir para sacar mejores frutos y coger esa medalla”, aseguró.

El país tendría para la futura competencia cuatro plazas femeninas y la misma cantidad en masculina, y aunque al momento no hay nombres, la atleta Creso tiene “fe y seguridad” de ser parte.

Esta competencia supone un cambio abrupto para una mujer que hace poco no estaba en sus planes ir a la selección a buscar una presea para el país.

Cuando recibió la información de que iba a formar parte de los Centroamericanos, consideró que con esto tiene la oportunidad de iniciar su carrera deportiva con un nivel élite, dando a entender que fue una buena noticia.

Cabe destacar que práctica halterofilia por una tía, ya que en un tiempo que la atleta tuvo que cuidar a su abuela, que estaba enferma, su pariente le dijo que practicara algún deporte para que no estuviese siempre sentada en la casa.

No practicó ningún otro deporte que no sea pesas, por lo cual la halterofilia fue un tipo de apego inmediato, del cual sus preseas han dado mérito a su decisión.

 Quiere ser mejor o igual que Yuderqui Contreras

“Le dije a Yuderqui Contreras que quería ser mejor que ella. Y hasta ahora, el objetivo es ser una gran pesista, bien reconocida y llegar lejos en este deporte (…) dije yo voy a ser como ella o quizás mejor que ella”, aseveró.

Agregó que se puso esa meta cuando le dijeron que Contreras es considerada como una de las mejores dominicanas a nivel mundial.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Populares

Otras Noticias
Related