La pesista dominicana Yudelina Mejía conquistó ayer tres medallas de oro.
Yudelina exhibió un gran dominio al coronarse campeona absoluta en la categoría de los 81 kilos femeninos en la última jornada del campeonato de pesas, clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que concluyó este sábado en el Pabellón de ese deporte en el Parque del Este.
La pesista quisqueya, que viene de superar una intervención quirúrgica de apendicitis, se alzó con las tres medallas de oro que repartió la categoría.
En el arranque completó una alzada de 109 kilos, mientras que en el envión hizo 135 kilogramos, y terminó con el total más alto, con 244 kilos.
“Vine con la mentalidad de que sí se puede, que podía hacerlo y sucedió”, dijo Mejía, quien dedicó su actuación a Dios, a su madre y a los entrenadores.
La atleta reveló que sus planes en lo adelante es continuar su programa de preparación con el objetivo de obtener un buen desempeño en el Mundial de Pesas que se celebrará en Cuba, así como para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador.
“Ahora a seguir trabajando y pensar en seguir mi recuperación para llegar a mi máximo nivel”, agregó la pesista. El segundo puesto quedó en manos de Shirley Montano, de Colombia, quien obtuvo bronce en arranque, con 100 kilos, y preseas de plata en envión (130 kilos) y Total, con 230 kilogramos. La otra plata del envión fue para la cubana Ayamey Medina.
Ketlene Primot, de Haití, ocupó el tercer peldaño. En el envión ganó el bronce, con 112 kilos, así como en el total, con 202 kilos.
En los 87 kilos, la venezolana Dayana Chirinos conquistó dos metales dorados y uno de plata.
La colombiana Yeiny Geles quedó segunda oro en arranque (108 kilos), plata en envión, con 134 kilos, y total, con 242 kilogramos.