Zonas Francas fueron determinantes para recuperar economía dice gobernador del BCRD

0
Zonas Francas fueron determinantes para recuperar economía
Zonas Francas fueron determinantes para recuperar economía

Santo Domingo – El gobernador del Banco Central de la República Dominicana, Hector Váldez Albizu, destacó el importante rol que jugaron las zonas francas para recuperar la economía en el período enero-diciembre 2021, así lo dijo durante la rueda de prensa donde anunció las cifras del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE),

“Sin lugar a dudas, el sector de las zonas francas ha sido determinante en la recuperación económica, la recepción de inversión extranjera directa y la creación de empleos”, indicó el gobernador Albizu. El sector de manufactura de zonas francas tuvo una de las variaciones más significativas con un (21.2 %).

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

- PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO -

Un gran año para las zonas francas.

Entre enero y diciembre del 2021 el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZF), aprobó 100 nuevas empresas de zonas francas con inversión aproximada de US$231.5 millones que proyectaron la generación de 12,575 empleos directos, de acuerdo con los datos anunciados por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, durante la última sesión del año de este consejo que además preside.

Este sector cierra el año con 734 empresas operando en 79 parques industriales y más de 182 mil empleos directos, cifra récord en los últimos 15 años. Esto ayuda a mantener las perspectivas positivas por la fuerte recuperación de la inversión de origen privado al igual que las políticas públicas impulsadas para recuperar el sector de zonas francas, respaldadas por el presidente Luis Abinader y su equipo de gobierno. Con este resultado, las condiciones están dadas para que la economía dominicana cierre el año 2021 con una expansión que podría superar el 12.5 %, uno de los mayores crecimientos en América Latina”, afirmó el gobernador.

Comentar con su cuenta de Facebook