14 misiones internacionales observarán las elecciones municipales de este domingo

Date:

La Junta Central Electoral (JCE) informó este miércoles que las elecciones municipales, pautadas para este domingo 18 de febrero, contarán con 14 misiones de observación electoral de diferentes países. 

Según una nota de presa, los organismos que participarán a nivel nacional son: la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/Capel), la Association of World Election Bodies (A-WEB), la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Asociación de Magistradas Electorales de América (AMEA). 

Asimismo, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPAL), el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana (UE), el Parlamento Centroamericano (Parlacen), la Red Internacional la política es Asunto de Mujeres, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), el Centro Internacional de Estudios Parlamentarios (ICPS) y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia.

La JCE indicó que esta acción fortalece la transparencia y la democracia

OEA designa jefe de la misión observará las municipales

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, designó al excanciller de Paraguay, Eladio Loizaga, como jefe de la misión electoral que observará las elecciones municipales en el país.

JCE prohíbe el proselitismo desde este jueves 

La Junta Central Electoral (JCE) reiteró que, desde las 12:00 de la noche del jueves queda prohibido realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

De igual manera, desde las 7:00 a.m. del sábado 17 de febrero hasta las 5:00 a.m. del lunes 19, no se podrá vender ni distribuir ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Más como esto
Related

Llegan vagones para ampliar la capacidad del Metro de Santo Domingo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó...

Museo de la Catedral es espacio cultural y espiritual en RD

El Museo de la Catedral de Santo Domingo exhibe...

Sociedad de Cardiología denuncia intrusismo en la realización de estudios no invasivos

La Sociedad Dominicana de Cardiología denunció este miércoles haber...