EL NUEVO DIARIO, ,LONDRÉS.- El francés Jeremy Chardy, que juega este martes contra Carlos Alcaraz, se retirará del tenis profesional si pierde su partido de primera ronda contra el jugador español.
Chardy, de 36 años y número 534 del mundo, apenas ha disputado cinco partidos desde el US Open de 2021, todos con ránking protegido, y, en una entrevista con France Info, confirmó que Wimbledon será su último torneo.
«Es una semana especial para mí. Jugar contra Alcaraz en Londres, donde vivo… Es un torneo que gané en júniors, no jugué Roland Garros para poder prepararme, toda mi familia vendrá a verme y juego contra el número uno en una de las pistas más bonitas», contó el galo.
«Va a ser un gran final, ocurra lo que ocurra. Es una recompensa tras todos mis esfuerzos. Si es el último partido, será una buena oportunidad de vivir una última gran experiencia».
El francés ha estado lastrado en los últimos años por problemas en la rodilla y comentó que no quería retirarse fuera de la pista.
«Luché por volver y poder a jugar de nuevo. No es perfecto, ha habido más días de sufrimiento que días felices, pero intentaré darlo todo. Quiero acabar aquí», añadió el que llegara a ser número 25 del mundo.
Chardy también competirá en el torneo de dobles y además ejerce como entrenador de su compatriota Ugo Humbert, que curiosamente podría ser su rival en tercera ronda (o de Alcaraz), en caso de que ambos ganen sus dos primeros partidos.