BANI, República Dominicana.- Con una inversión que sobrepasa los RD$4 millones, la primera dama, Raquel Arbaje; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó; la presidenta de la Fundación Farach, Matilde Cruz de Farach, y el alcaldede Baní, Santo Ramírez, inauguraron el parque Rafael Leopoldo Díaz, en el sector Los Barracones de esta ciudad.
La Fundación Farach aportó los recursos para ejecutar esta obra, la cual contribuirá a mejorar la calidad de vida a los habitantes de esta comunidad, al reducir la contaminación y constituirse en un espacio para la recreación y actividad física.
Arbaje agradeció a la Fundación su colaboración y, dirigiéndose a los niños y niñas presentes, les dijo: «Ustedes son los principales actores de todo y quienes mueven nuestro corazón».
Precisó que el nuevo espacio recreativo es una respuesta a las inquietudes y deseos expresados por los niños y niñas de la comunidad.
ES LA INTERVENCION NUMERO 15
Esta es la intervención número quince dentro del programa “Parques Recreativos: de la industria a la comunidad”, cuya inversión asciende a aproximadamente RD$106 millones, distribuidos en 14 provincias..
Bisonó resaltó el rol jugado por el MICM como canalizador entre las industrias, empresas y comunidades correspondientes, uniendo voluntades para hacer realidad estas obras.
De su lado, Cruz dijo que esa fundación aboga por el bienestar de los niños y niñas de la provincia a que crezcan en un ambiente sano y alejados de los malos vicios.
La Primera Dama y el ministro Bisonó, junto a Cruz de Farach, el alcalde Ramírez y el presidente de la empresa Plastifar, Alejandro Farach, cortaron la cinta,
Todos participaron en la siembra de árboles en el parque.
SOBRE EL PARQUE
Los trabajos incluyeron remozamiento del área perimetral, pavimento general aceras, jardinería y paisajismo e instalación de unárea infantil con diversos juegos.
También, se instalaron postes y luminarias nuevas, señalética informativa, mural educativo, gazebo y puntos limpios para clasificación desechos.
wj/am