Santo Domingo.- Las Estrellas Orientales buscan avanzar a su tercera final seguida, y para ello cuentan con un equipo con todas las herramientas para competir en la semifinal del torneo de béisbol profesional dominicano.
El equipo de San Pedro de Macorís (este) perdió la final pasada ante los Tigres de Licey, y un año antes había caído contra los Gigantes del Cibao (2021-22).
Este año la tropa verde cuenta con un conjunto que exhibe velocidad en las bases, poder, defensa, buenos lanzadores abridores y un cuerpo de relevistas enviadable.
En la semifinal tienen marca de tres triunfos y una derrota. empatadas con los Tigres de Licey en la primera posición.
También te puede interesar: Equipos no se duermeny refuerzan planteles
El buen trabajo de la directiva verde ha sido determinante para que el equipo lograra una excelente serie regular en la que quedó en segunda posición, detrás de los Gigantes.
Tras finalizar la temporada pasada, muchos jugadores estelares de la tropa que dirige Fernando Tatis abandonaron las filas verdes, pero la directiva logró realizar cambios importantes que llevaron al club al veloz Vidal Bruján, un jugador determinante en el éxito verde.
También se logró la integración de jugadores estelares como Fernando Tatis Jr., Miguel Sanó y Lewin Díaz, así como la contratación del cubano Dairon Blanco y el panameño Jonathan Araúz.
Las Estrellas ha sido uno de los equipos más competitivos de los últimos 13 torneos, aunque solo ha ganado un título, con cuatro derrotas en finales.
Tras lograr la corona en 2018-19, han perdido dos finales seguidas, por lo que la novena macorisana tratará de avanzar a la siguiente ronda y cortar la racha de la derrota.