El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó este miércoles de 16 a 6 las provincias en alerta por las lluvias que se registran debido a la incidencia de un sistema frontal o frente frío que se ubica actualmente al noreste de Puerto Rico.
Las provincias que se mantienen en alerta son: Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Montecristi. Todas fueron colocadas en alerta verde.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
Frente frío
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que el sistema frontal continúa alejándose gradualmente del país.
En tanto, dijo que el viento del noreste transporta suficiente humedad para generar lluvias dispersas y aisladas ráfagas de viento en las regiones este, noreste, norte, sureste y la Cordillera Central.
Estas lluvias serán principalmente en: La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras.
La Onamet informó que otro sistema frontal estará acercándose al territorio nacional este jueves, por lo que seguirán las lluvias en varias zonas.