SANTO DOMINGO.- Con los lienzos como escenario perfecto en el que danzan entrelazadas la vibrante alegría del color, la vitalidad de la luz y la riqueza cultural del Caribe, el destacado artista dominicano, Luis Heredia Severino, inauguró su sexta exposición individual “El Origen del Todo”.
La exposición, exhibida en el Instituto Cultural Dominico Americano, brinda en sus 40 piezas la oportunidad de descubrir una profunda conexión entre el arte y la identidad cultural.
“El Origen del Todo”, es la obra perfecta en la que se pone de manifiesto la esencia del artista y la madurez alcanzada tras quince años de carrera.
VALORACIÓN DE LA CRÍTICA
Según expresa la crítica e historiadora de arte, María Fals Fors, en esta sexta exposición individual, el virtuoso del pincel celebra quince años de trayectoria profesional, reflejando en cada pieza su madurez artística a través de exploraciones estéticas que combinan la técnica del “dripping o goteo” y la pincelada suelta con la maestría de la figuración.
Durante el acto inaugural, Sofía Otero, directora cultural del Instituto Cultural Dominico Americano, destacó la importancia que representa para la entidad educativa apoyar este tipo de actividades.
SOBRE EL ARTISTA
Luis Alberto Heredia Severino, nacido el 24 de abril de 1974 en Santo Domingo, es un talentoso artista dominicano cuya pasión por el dibujo y la pintura lo ha llevado a explorar y dominar diversas técnicas de pintura.
En el año 2008, ingresó a la Escuela de Dibujo y Pinturas Lucas y Ferreras, donde comenzó a desarrollar su potencial creativo.
Además de su formación en artes visuales, es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad APEC, con un postgrado en Alta Gestión Empresarial y un Diplomado en Marketing Farmacéutico.
mpv/of-am
Compártelo en tus redes: