Remeros abandonan sueño olímpico para ayudar afectados por las lluvias

Date:

Dos remeros de la selección brasileña dejarán de participar en el preolímpico de la categoría y desistirán del sueño de ir a los Juegos de París 2024 para ayudar a los damnificados por las inundaciones en el sur de Brasil, informaron este jueves fuentes deportivas.

Evaldo Becker y Piedro Tuchtenhagen se habían clasificado para la final del preolímpico de remo, que se disputará en Lucerna entre el 19 y 21 de mayo, donde tenían la última oportunidad para asegurar una plaza para los Olímpicos de París 2024.

“En medio de la calamidad que vive Rio Grande do Sul, los atletas de la Selección Brasileña de Remo renunciaron a competir en el Preolímpico para ayudar a rescatar a las víctimas de las inundaciones”, señaló la Confederación Brasileña de Remo en un comunicado.

Los dos remeros están colaborando en acciones de voluntariado, como recolección de ropa y clasificación de alimentos en la sede del club Gremio, en Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Uruguay y Argentina, y el más impactado por los temporales.

No obstante, según los remeros han hecho un llamado para que les sean proporcionadas embarcaciones que les permitan ayudar en los rescates en la zona metropolitana de Porto Alegre, que prácticamente está cubierta por las aguas.

“Tenemos guías y material para rescatar a más personas, pero por el momento no tenemos una embarcación para continuar nuestro trabajo”, dijo Alef Fontoura, otro remero de la selección, citado por el Comité Olímpico de Brasil.

En Rio Grande do Sul hay cerca de 1,5 millones de damnificados por las lluvias torrenciales que han causado una destrucción sin precedentes dejando al menos 108 víctimas mortales y un centenar de desaparecidos.

Los remeros se unen a otros deportistas de diversas categorías como fútbol, piragüismo y surf, que han estado trabajando como voluntarios en medio de la tragedia.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Las ballenas de bitcoin cambiaron su comportamiento

"La dirección ya ha cambiado hacia arriba",...

El programa “Siempre Juntos” amplía alcance

Con el compromiso de brindar atención integral, humana y...

Unapec juramenta nuevo rector

En una ceremonia solemne el Lic. Erik Pérez Vega...

Influenza, sincitial y Covid siguen dominando el ambiente como los virus de mayor incidencia en país

La influenza tipo A, el virus sincitial respiratorio y...