Los ventiladores de techo siempre fueron, y siguen siendo, una gran opción. Y más ahora, que están tirados de precio como este de Cecotec.
Antiguamente, y muy bien que estaba, había ventiladores de techo en muchas casas hasta que la industria propulsó los más costosos, y potentes, aires acondicionados. El problema es que ahora, con el incremento de los consumos y que muchos viven en alquiler, hay muchos hogares sin una cosa o la otra.
Y lo cierto es que el ventilador de techo es fantástico porque tiene un buen caudal de aire sin hacer mucho ruido gracias a sus grandes aspas. El problema es lo que ocupa visualmente, mas ya hay modelos con aspas retráctices que transforman el ventilador en una lampara de techo.
Además, por si fuere poco, hay modelos muy baratos, incluso por menos de 100 euros, como este Cecotec EnergySilence Aero 4280 que, por lo poco que cuesta, bien que merece la pena por su doble uso, poco ruido y caudal de aire.
Su diseño es minimalista, muy del estilo nórdico popularizado por Ikea en el que la luz es la protagonista cuando sus aspas se esconden, convirtiéndose en una bonita lampara de techo de diseño industrial minimalista.
Sus tres aspas están diseñadas para que el ventilador no oscile ni haga ruido. El motor puede funcionar de forma completamente silenciosa o a toda potencia y, además, es de corriente continua en lugar de estar enchufado directamente a la alterna (es más eficiente).
El ventilador de techo integra una lámpara elegante y minimalista de tipo plafón que genera una gran amplitud lumínica. Podrás elegir la tonalidad entre sus 3 rangos de color de cálida, neutra y fría. Siempre recomendamos la cálida en cualquier situación, pues es una casa y no una clínica dental.
Su diámetro con las aspas desplegadas es de 42 pulgadas (106 cm), medida bastante contenida para que se pueda poner en cualquier estancia. Eso sí, al ser tan pequeño no esperes que refresque todo el salón sin hacer ruido. Es más apto para refrescar una habitación.
El ventilador dispone de un novedoso sistema de inversión de giro que permite utilizarlo durante todo el año. En verano podrás disfrutar de una brisa agradable y en invierno conseguirás bajar el aire caliente que se acumula en la parte superior de la estancia.
Este Cecotec EnergySilence Aero 4280 es, en realidad, la alternativa económica del famoso Philips Bliss que también te recomendamos encarecidamente y que es algo mejor, aunque cuesta el doble.
Este ventilador de techo nunca está de más y se puede transformar en una lampara de techo LED en un plis plas por lo que es una inversión estupenda y con la que es imposible de fallar. Además, cuesta sólo 89,90 euros.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí