Homenajeando a la película Big de Tom Hawks, un youtuber ha construido un robot vidente que predice el futuro, con una Raspberry Pi.
Ojalá conocer nuestro futuro fuera tan sencillo como pulsar un botón… Eso es justo lo que hace Voltara, un robot adivino creado con una Raspberry Pi. Tiene la misma fiabilidad que el horóscopo, cero, así que puede ser todo un éxito.
Seguro que has visto la película Big de Tom Hawks, un clásico en donde un niño le pide un deseo al vidente Zoltar, un robot mecánico que, por una moneda, te concede deseos, o adivina tu futuro. Y ahora puedes construirlo tú mismo, con una Raspberry Pi 4.
Los pequeños microordenadores de Raspberry siguen sorprendiéndonos por su capacidad para permitirnos llevar a cabo todo tipo de ideas locas y sorprendentes.
Voltara, el robot vidente que adivina tu futuro
Inspirado por Zoltar, de la película Big, el youtuber Kevin McAleer se ha animado a construir un robot vidente en miniatura que predice tu futuro, pulsando un botón.
Lo único que necesitas es una Raspberry Pi 4, un botón arcade de las máquinas recreativas, una impresora termal, el software Unix Fortunes, y una caja decorativa para meterlo todo.
Aquí puedes ver el detallado procesado de construcción. En realidad es bastante sencillo, y cualquiera puede hacerlo siguiendo el vídeo:
A la máquina le falta la cabeza o el cuerpo del adivino robótico, que Kevin McAleer aún no ha tenido tiempo de construir.
El funcionamiento es muy sencillo: al pulsar el botón, la máquina imprime una frase que revela tu futuro, de forma similar a los mensajes que vienen en algunas galletitas de la suerte chinas, muy populares en Estados Unidos.
Por supuesto, la predicción es solo una frase aleatoria entre miles existentes en Unix Fortunes, así que su credibilidad es cero. Pero siempre habrá gente que se lo crea, especialmente si se cumple.
Son frases lo suficientemente vagas como para que alguna se cumpla, por simple azar. Cosas como “mañana una persona te comunicará una noticia inesperada”.
Aunque este youtuber ha usado una Raspberry Pi 4, el software es tan sencillo que funciona también con una Raspberry Pi Zero 2 W.
Si quieres tener una máquina recreativa en casa que te predice el futuro, solo necesitas una Raspberry Pi, y un poco de destreza con las manualidades. ¡Es muy fácil!