Todo el mundo conoce el navegador Edge basado en chromium que nos viene con Windows 10 y Windows 11, y que si bien funciona bastante bien, la mayoría prefiere seguir utilizando Google Chrome.
Se ha sabido que anteriormente Microsoft ha usado distintas estrategias para intentarnos convencer de que utilicemos Edge en lugar de Chrome, unas estrategias que, a pesar de ser agresivas en ciertos casos, no han conseguido su propósito.
Pero según han descubierto desde Windows Latest, Microsoft quiere volverlo a intentar, y hay varias referencias a distintas funciones internas que podrían provocar que el sistema operativo nos recuerde que existe Edge si utilizamos demasiado Chrome.
Por ejemplo, han encontrado un activador que cuando el usuario utiliza la navegación privada de Chrome, aparecería un aviso para que los usuarios usen Edge.
Otro disparador podría estar relacionado con una ventana emergente relacionada con Edge o con Microsoft Rewards cuando se descarga Chrome.
Otro disparador recordaría al usuario mediante algún tipo de notificación, que existe el navegador Edge si su uso es inferior al 50%, cuando se utiliza la navegación privada de Chrome.
Según especula el medio, puede que se traten simplemente de pruebas internas que jamás veamos en una versión estable o comercial de Windows 11, por lo que no deberías preocuparte.
Los de Redmond quizás quieran comprender por qué las personas siguen utilizando Chrome en lugar de Edge en el sistema operativo Windows 11.
Evidentemente, estos datos también podrían utilizarse para algún tipo de aviso relacionado con Microsoft Edge cuando se use Chrome, pero esto lo sabremos más adelante.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Chrome