Hechos clave:
-
Cuando se da, se dice que el precio seguirá la tendencia proporcional al tamaño de la copa.
-
La plataforma también añadió la detección de su versión invertida.
TradingView añade un nuevo patrón, el de «cup & handle» o tazón con asa, con la función de detección automática. Una vez activado este patrón en la sección de “datos técnicos”, la plataforma por sí sola analiza su presencia o ausencia en el gráfico.
Este nuevo patrón se une a otros como doble suelo, doble techo, banderines y más que funcionan gracias a la detección automatizada.
Como asegura TradingView:
Una taza y un asa es un patrón de continuación de tendencia, que es una corrección de tendencia en forma de U: una copa y otro movimiento más pequeño inmediatamente después, un asa. El mango también puede tener forma de U o presentarse como una línea de tendencia. Se cree que después de la rotura del mango, el precio irá más en la dirección de la tendencia al menos a la altura de la copa.
TradingView, plataforma de análisis de mercados.
La plataforma también permite la detección automática de su versión bajista: la tasa con asa invertida. Al momento de la redacción, los nuevos indicadores se encuentran en fase beta y solo están disponibles para usuarios con suscripciones Premium o superiores.
Al momento de la redacción, TradingView detecta un patrón de taza con asa en el gráfico de bitcoin en temporalidad semanal.
Según dicha detección, el precio alcanzaría una cota cercana a los 120.000 dólares por unidad. Esto dejaría al precio de bitcoin en un rango similar al pronosticado por otros analistas que también hablan de esas cifras.
En conformidad con esto, TradingView también detecta una bandera alcista en temporalidad semanal, lo cual también es un buen indicio para el precio.
Detección automática de todos los patrones al mismo tiempo
Un aspecto llamativo de esta funcionalidad de TradingView es que es capaz de recabar y analizar datos que indiquen la presencia simultánea de algunos o todos los indicadores programados en la plataforma.
Activada, esta intenta identificar al mismo tiempo la presencia de banderas bajistas y alcistas, suelos y techos, ondas de Elliot, cabezas y hombros, rectángulos, triángulos y cuñas. Esta herramienta suele ser capaz de detectar la versión invertida de cada uno de los patrones mencionados.