Con la llegada del verano llegan también las altas temperaturas, y en ciertos puntos de la Península Ibérica pueden acabar soportándose temperaturas muy altas, sobre todo por la noche cuando se intenta conciliar el sueño.
Hay pocos afortunados quienes utilizan el aire acondicionado para dormir, pero la mayoría de las personas tienen que valerse del ventilador, recomendado por la OCU, como aquel dispositivo que intentará hacerles más llevadera esas calurosas noches.
Y cuando por la noche las temperaturas no bajan de los 20 °C, como suele pasar con las olas de calor, es prácticamente imposible dormir, afectando a la salud y también al humor de las personas.
Pero existe un método infalible que utilizaron los faraones en su tiempo, y que podrías también poner en marcha por si no tienes aire acondicionado y consideras que el ventilador es insuficiente.
En concreto la fundación Sleep.org, mediante el estudio de datos de la National Sleep Foundation de Estados Unidos, recomienda utilizar el método egipcio para dormir bien en las noches calurosas de verano.
Este método egipcio consiste en poner en la cama sábanas húmedas y frías antes de irse a dormir, para posteriormente tumbarse en ellas y así bajar la temperatura del cuerpo.
Así que, antes de meterte en la cama, moja una sábana con agua fría, y sitúala sobre el colchón. Debes cerciorarte de que la sábana no esté empapada, sino simplemente húmeda. Si no quieres poner sábanas, podrías utilizar toallas.
Así que simplemente moja toallas en agua muy fría, y luego sitúalas sobre la sábana en la cama, y podrás mantener la temperatura del cuerpo muy baja durante unas cuantas horas hasta que bajen más las temperaturas a mitad de la noche.
Es una técnica gratuita, muy fácil de utilizar, y que podría hacerse toda la noche sin mucho esfuerzo, una técnica que utilizaban en su tiempo los egipcios que no contaban con los dispositivos electrónicos de hoy día.
Si no te convence, siempre puedes utilizar el ventilador pertinente, son baratos, consumen muy poco y pueden ayudarnos a conciliar estas altas temperaturas.
Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.
Etiquetas: Salud