El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 24 las provincias en alerta debido a las lluvias que se registran en gran parte del país asociadas a campos nubosos de la tormenta Melissa.
En alerta amarilla están el Distrito Nacional y 17 provincias, mientras que en verde fueron colocadas seis.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santo Domingo, Peravia, Azua, La Altagracia, Barahona, Pedernales, La Romana, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y El Seibo.
En verde están María Trinidad Sánchez, Samaná, Bahoruco, Independencia, Santiago y Elías Piña.
En estos territorios hay advertencia por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Ingeniero de Sistemas especializado en Inteligencia Artificial y Automatización de Procesos. Con una trayectoria enfocada en la convergencia entre tecnología de vanguardia y comunicación digital, Ramón lidera la implementación de modelos generativos aplicados al periodismo dominicano. Su trabajo garantiza que la información que llega a la diáspora no solo mantenga nuestra identidad “del patio”, sino que cumpla con los más altos estándares de veracidad y optimización técnica de la web moderna (2026).




