El boricua Yadier Molina, nuevo mánager de las Águilas Cibaeñas, llegará a Santiago esta tarde del lunes, será presentado en rueda de prensa a las 6 en el estadio Cibao, y estará dirigiendo al equipo en su juego del día ante las Estrellas Orientales.
Una fuente de las Águilas dijo a Listin Diario que Molina, boricua, será recibido por el presidente Victor García Sued y por el gerente Ángel Ovalles.
La contratación de Yadier se ha producido en medio de un fin de semana desastroso para el equipo aguilucho, que sufrió dos blanqueos seguidos de su rival Tigres del Licey, primero en Santiago el sábado, y luego el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En esos dos partidos, la producción ofensiva del equipo se redujo a 4 hits, dos en cada juego.
Se ha informado, en forma extraoficial, que Molina estará asistido por un cuerpo de coaches propios, algunos de ellos boricuas, más el dominicano Rafael Furcal, ex jugador de las Aguilas.
Furcal fue, además, compañero de Molina dos temporadas con los Cardenales de San Luis, inclusive cuando ganaron la serie mundial de 2011 ante Texas Rangers.
Otros coaches citados con posibilidades son el ex jardinero Carlos Gómez y T.J. Peña, quien ha desempeñado distintas funciones en el club.
Las Águilas tienen record de 2-7, el último lugar de las posiciones, el mismo que ocuparon el año pasado.
Este lunes se ha rumorado que también sería cancelado el gerente general Ángel Ovalles, pero eso fue desmentido.
Molina ha sido manager en la liga de Venezuela y de Puerto Rico en el clásico mundial de béisbol.