Parece una estafa, pero no lo es: el teclado más caro del mundo cuesta 1.500 euros, y no hace nada especial

Date:

Hoy en día puedes conseguir un buen teclado de PC por poco más de 10 euros, pero claro, ese es el que tiene todo el mundo. Para los que aman la exclusividad y pueden gastarse el dinero en caprichos, acaba de ponerse a la venta el teclado Icebreaker de Serene Industries, por 1.500 euros.

Por ese precio quizá esperes que teclee él solo tus pensamientos, o al menos que incluya alguna función novedosa, pero no. Es un teclado para teclear. Y ya está.

La clave para valer ese precio está en los materiales y el diseño. Eso sí, vas a necesitar una mesa grande solo para él…

Icebreaker, el teclado de 1.500 euros

El teclado Icebreaker no es ni ergonómico, ni manejable. Mide nada menos que 450 x 44 x 24 mm, pese a tener una disposición de teclas del 65%. Es decir, ni siquiera es un teclado completo.

Está fabricado en un bloque de aluminio 6061 compacto, de una sola pieza, aunque también posee titanio, silicio, cromo, magnesio, cobre, hierro, zinc, y manganeso, pero no llegan al 2%. Al menos sabes que no se va a oxidar, y es resistente.

Las teclas también son de aluminio, y tienen una característica especial: dejan pasar la luz de la retroiluminación interior. Esto es posible porque cada tecla tiene 800 microperforaciones:

Teclado Icebreaker

Serene Industries

Aunque en el futuro estará disponible con cable, de momento solo está a la venta la versión inalámbrica. 

Emplea una conexión Bluetooth para conectarse, y posee una batería de 4.000 mAh, que debería durar una eternidad, teniendo en cuenta que un teclado estándar funciona dos años con un par de pilas. Se recarga por USB Tipo C.

Icebreaker es un teclado metálico en toda regla, con switches MX que aseguran la máxima precisión. Además ha sido moldeado con un sistema que amortigua el sonido de las teclas.

verticalImage1728337637718

Una curiosidad es que las teclas no sobresalen del teclado. Al contrario, son cóncavas, es decir, están hundidas en el teclado. Sorprendentemente, eso puede aumentar la comodidad.

Es obvio que el teclado más caro del mundo está pensado para presumir de él en empresas de alto standing, o usuarios con dinero que buscan un diseño único.

El teclado Icebreaker  ya está a la venta en su página web a un precio de 1.500 euros en su versión más barata. Si lo quieres en negro, se va a los 2.000 euros…

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Viral, Curiosidades, Teclados, Hardware

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related