Tuesday, July 29, 2025
24.8 C
Santo Domingo

VIDEO | Arrestan por segunda vez en menos de un mes a dominicano acusado de tráfico de haitianos ilegales

Efectivos del Ejército de la República Dominicana arrestaron por segunda vez, en menos de un mes, a un dominicano acusado de tráfico de haitianos indocumentados, contra quien ya pesaba medida de coerción por el mismo delito.

El detenido es Víctor José Ferreira Barrientos, quien fue capturado nuevamente por miembros del ERD en la localidad de Sabana Cruz, municipio Villa Vásquez, en la provincia Montecristi, mientras transportaba a 20 nacionales haitianos en condición migratoria irregular. Esto ocurrió a bordo de una jeepeta Honda CRV color gris, con placa G414248.

Ferreira Barrientos había sido interceptado el 30 de enero en la provincia Valverde, cuando intentaba movilizar a 20 haitianos indocumentados en un Jeep Wrangler rojo, tras una persecución. En ese momento, fue puesto a disposición de la justicia y se le impuso la medida de coerción consistente en presentación periódica.

En esta segunda ocasión, Ferreira Barrientos fue detenido mientras era flanqueado por un automóvil y una motocicleta. En el vehículo Hyundai Sonata color blanco, con placa A879711, fueron detenidos Elvin Antonio Martínez Pichardo y Cristofer Tineo, quienes escoltaban la jeepeta con los indocumentados.

Además, en la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color negro, fue detenido Luis Alfredo Guzmán Santos, quien presuntamente se dedica a flanquear vehículos involucrados en el tráfico de inmigrantes.

Los detenidos y los vehículos incautados serán entregados al Ministerio Público de Montecristi para los fines legales correspondientes.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2025/02/26/whatsapp-image-2025-02-26-at-110950-am-1-68536352.jpeg
Infografía
Imagen de los indocumentados haitianos. (FUENTE EXTERNA)

Otro grupo de 23 indocumentados fue detenido en Montecristi

En un operativo paralelo, miembros del Ejército interceptaron a 23 nacionales haitianos, compuestos por 12 hombres, 11 mujeres y 6 menores de edad, cuando intentaban evadir el puesto de chequeo militar de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi.

Los extranjeros detenidos en ambos operativos, tanto los que se desplazaban a pie como los que viajaban en los vehículos incautados, serán entregados a la Dirección General de Migración para los procedimientos de repatriación.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Hot this week

República Dominicana reduce índice de subalimentación a 3.6 %, según informe de la FAO

Santo Domingo.– La República Dominicana ha logrado reducir su índice...

Un robot humanoide hace historia al graduarse del instituto por primera vez en el mundo

Ante la expectación de cientos de estudiantes y profesores,...

Caminero y Rasmussen ayudan a Rays a vencer a Yankees. Todos los resultados

Todos los resultados del 28 de julio: Boston 4, Minnesota...

MOCA FC avanza a semifinales con histórica victoria sobre Defence Force de Guyana

Trinidad y Tobago. – Con entrega, coraje y un...

Topics

República Dominicana reduce índice de subalimentación a 3.6 %, según informe de la FAO

Santo Domingo.– La República Dominicana ha logrado reducir su índice...

Un robot humanoide hace historia al graduarse del instituto por primera vez en el mundo

Ante la expectación de cientos de estudiantes y profesores,...

Caminero y Rasmussen ayudan a Rays a vencer a Yankees. Todos los resultados

Todos los resultados del 28 de julio: Boston 4, Minnesota...

RD avanza en Índices de Desarrollo Sostenible; dos millones salen de pobreza

La República Dominicana ha escalado significativamente en el Índice...

Fuerza de Tarea dice ha reducido la criminalidad en 100 reuniones

El La Fuerza de Tarea de Seguridad, una estrategia...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img