Policía Nacional y MP desmantelan red criminal dedicada a la falsificación y distribución ilegal de medicamentos en Santiago y Espaillat

Un amplio operativo conjunto permitió a la Policía Nacional y al Ministerio Público desmantelar una poderosa red criminal dedicada a la falsificación, adulteración y distribución ilícita de medicamentos farmacéuticos, mediante cinco allanamientos simultáneos realizados en las provincias Santiago de los Caballeros y Espaillat.

La acción, denominada “Operación LC SDO”, logró la ocupación de grandes cantidades de pastillas, materia prima, etiquetas, envases, colorantes y equipos utilizados en la fabricación de medicamentos falsificados, así como una motocicleta y documentos vinculados al presunto cabecilla de la estructura, el recluso Luis Ezequiel Then Martínez.

En total fueron decomisadas 2,431 gramos de pastillas blancas con el grabado “XANAX”, 411 pastillas rojas con las letras “WUBBA”, decenas de pastillas de colores variados con logos falsos de reconocidas marcas, además de materia prima, blísteres falsificados, moldes, colorantes y etiquetas adulteradas. También se ocuparon facturas a nombre de Then Martínez, evidenciando el alcance de la red.

La Operación LC SDO fue desarrollada por la Dirección Central de Investigación (DICRIM), a través de la Dirección de Área de Investigación de Crimen Organizado (DAICO), en coordinación con el Departamento de Casos Complejos de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y con el apoyo de unidades tácticas de la Policía Nacional.

Todas las evidencias fueron levantadas en presencia del Ministerio Público y serán remitidas a los laboratorios forenses correspondientes para los fines legales pertinentes.

¿Tú qué opinas? Cuéntalo aquí:

Hot this week

La ‘Vaina’ en Inacif: Morgue del Cristo Redentor con un solo freezer

La vaina está cogiendo fuego en la morgue del...

Finjus dice: ¡Hay que parar esa ‘vaina’! Piden aplazar Código Penal por deficiencias

¡Pero qué lío se ha armado con esta 'vaina'...

Junior Caminero: El ‘Durísimo’ que tiene a los Rays en un viaje de victorias

¡Pero qué 'tigueraje' el de Junior Caminero! Este joven...

Abinader le ‘mete mano’ al Zoológico y Botánico: ¡Se acabó la ‘vaina’ del abandono!

El presidente Luis Abinader rompió con la costumbre y...

¡Qué ‘Lío’ con el Código Penal! Piden más Tiempo para Arreglar ‘Incoherencias’

¡Qué ‘lío’ se ha formado con el nuevo Código...

Temas

spot_img

Related Articles

Categorias Populares

spot_imgspot_img