Economía de RD apenas creció 1.7% en abril

Date:

La economía dominicana registró un crecimiento de apenas 1.7% durante el pasado mes de abril, muy por debajo del 8.5% en que creció durante el mismo mes del año 2024.

Por esa razón, durante el primer cuatrimestre de este el crecimiento de la economía marca un 2.5%, de acuerdo con datos del Banco Central (BC), lo cual indica una ralentización, si se compara con el 5.5% en que creció durante enero-abril de 2024.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) señala que en enero de este año la economía creció solo 2.2%, en febrero bajó a 0.7%, mientras que en marzo marcó un reunte de 5.4%.

Sin embargo, en abril solo creció 1.7%, por lo que el promedio de los cuatro meses juntos marca un 2.5%.

El Banco Central mantiene una proyección de crecimiento para este año completo entre 4% y 4.5%. Pero algunos economistas creen que dado el ritmo de los primeros cuatro meses y la incertidumbre que muestra el mercado internacional, especialmente Estados Unidos, principal socio comercial del país, es posible que esa meta no se logre.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados

Cardióloga presenta obra sobre aumento de cardiopatías en jóvenes

Petronila Martínez y su obra. (Foto cortesía de...

Salud Pública dice que avanza en elaboración de su Plan Estratégico Nacional de Laboratorios

Emilie Daniel Garcia, Gina Estrella, Ivonne Imbert. (Foto:...

Pacientes se quejan por la deficiencia de atención en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

La Nueva Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar (mejor conocido...

Selección Dominicana Femenina afronta segundo ensayo ante México

El combinado femenino de mayores de República Dominicana disputará...