DGII recauda RD$397,837 millones en enero-mayo 2025

Date:

El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, informó que esa institución recaudó RD$397,837 millones en los primeros cinco meses de 2025, equivalente a un incremento de un 7.5%, al compararse con el mismo período del año anterior.

Durante un almuerzo, celebrado por el Consejo Empresarial de Santo Domingo Norte (Cesdn), en el Hotel Sheraton, Valdez indicó que la entidad recaudadora debe buscar RD$52,000 millones más en este año en comparación con 2024.

El funcionario puntualizó que Impuestos Internos ha recaudado el 77% del total que ha ingresado el Estado dominicano en enero-mayo de 2025. De hecho, señaló que el rol de esa entidad es recaudar más del 70% de los ingresos del Gobierno dominicano. “En 2024, el 73.9% de lo que ingresó al Estado dominicano fue a través de la DGII”, explicó.

Asimismo, expresó que, pese a los desafíos de los últimos años, incluyendo la pandemia del coronavirus, la DGII ha logrado un recaudo de RD$3.4 billones aproximadamente entre agosto del 2020 y lo que va de este año 2025.

El funcionario destacó que en 2024 los ingresos tributarios alcanzaron RD$846,459 millones, equivalente a un incremento interanual de 10.5% y un cumplimiento del 101%. “La DGII recaudó RD$483,000 millones y en cuatro años hemos pasado de esos 483,000 millones a 846,000 millones”, afirmó al tiempo de expresar que la entidad recaudadora mantendrá la meta de recaudación este año, que es de RD$898,000 millones.

Recordó que los ingresos son fundamentales para garantizar servicios esenciales como la educación, la salud, la seguridad ciudadana y la infraestructura pública, entre otros.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

Relacionados
Relacionados